Cabecera Noticias
Ocho consejos para cuidar a tu mascota en invierno

A continuación, algunos consejos útiles para las bajas temperatura.

El invierno es sinónimo de resfríos, días más fríos y mucha ropa de abrigo, por ello las personas buscan cuidarse y evitan exponerse a los cambios bruscos de temperatura. Con las mascotas es parecido, en invierno debemos tomar ciertas precauciones para evitar que se enfermen y cuenten con un bienestar acorde a sus necesidades.

A continuación, te dejamos algunos consejos con cuidados que estamos seguros te servirán:

 

1.Procura que tenga un lugar seco donde dormir y protegerse de las condiciones medioambientales, especialmente si tu mascota duerme fuera, ya que es importante que pueda mantener su temperatura corporal.


2.Evita los cambios bruscos de temperatura. No lo saques afuera de la casa sin antes dejarlo un rato en una “zona de transición”, es decir, sin calefacción por lo menos 5 minutos.


3.Preocúpate de que el agua esté a una buena temperatura. Si está muy fría puede producir malestares.

4.Ponle ropa, como capas o chalecos, para ayudarlo a soportar el frío. En caso que se mojen, éstas deben ser cambiadas rápidamente para evitar resfríos.


5.Revisa las orejas de tu mascota. No deben estar húmedas, ya que se puede producir una enfermedad en esa zona.

6.Ten especial cuidado con cachorros y animales mayores, ya que éstos presentan mayores problemas para regular su temperatura.


7.Si presentan signos de resfriado como: estornudos, secreción nasal por lo que tienden a lamerse constantemente la nariz, tos que en algunos casos puede desencadenar vómitos leves, dificultad para respirar o sonidos al respirar y decaimiento, consulta con un médico veterinario.

8.¡MUY IMPORTANTE! No lo mediques sin consultar a un profesional, ya que el administrar fármacos en dosis incorrectas y/o algunos tipos de fármacos pueden provocar la intoxicación del animal.


Publicado: 02/06/2021