Cabecera Noticias
Te Invitamos a conocer el remodelado Centro Patrimonial Montecarmelo

La alcaldesa Evelyn Matthei, visitó el remolado Centro Patrimonial Montecarmelo, el cual cuenta con galerías de arte, cafeterías, tienda de artesanía contemporánea, muestras de artesanías, tiendas de catalogación de rescate patrimonial, espacio de BiblioLab y talleres para los más pequeños e incluso una chocolatería: Le Roi.

En este lugar, la edil de la comuna de Providencia se entretuvo aprendiendo a hacer chocolates, creando una barra de chocolate Belga con naranjas confitadas y cranberries, sus favoritos. Además. Degustó novedosas combinaciones como maracuyá con queso crema, limón con jengibre caramelizado, entre otras.

"En el Centro Cultural Montecarmelo se puede vivir la experiencia de aprender del mundo del chocolate. Yo quedé feliz porque pude inventar mi propia barra en la que le puse chocolate y cranberries porque son mis favoritos. Ésta es una chocolateria de emprendedores jóvenes y es un gran panorama para toda la familia, sobre todo los niños ya que pueden conocer todo el proceso del chocolate", señaló la alcaldesa.

Actualmente, el Centro Patrimonial Montecarmelo está abierto de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas a todo público. Debido a que la comuna se encuentra en transición, algunas actividades deben cumplir con el aforo permitido en este paso.

Acitividades en Montecarmelo

Artesanía en Montecarmelo

Desde el 31 de mayo hasta el 1 de junio podrás encontrar en la explanada del Centro Cultural Montecarmelo, cinco stands de destacados artesanos que estarán exhibiendo y vendiendo productos de diferentes materialidades, elaborados 100% a mano.

De 10:00 a 15:00 hrs. estarán abiertos los stands para la comunidad, esperando dar a conocer la importante labor que realizan estos maestros, manteniendo vivo nuestro patrimonio artesanal y cultural.

Exposición “Tiempos de espera” junto a la artista Cecilia Ariztía

La muestra “Tiempos de Espera” de la artista visual Cecilia Ariztía está compuesta a partir de 27 obras cinéticas realizadas con la técnica tinta sobre papel, las cuales presentan innovadores trazos que juegan con la ilusión óptica del espectador. 

En qué se inspiró la artista, cuánto tarda en finalizar una pieza y cómo logra realizar las perfectas líneas que abundan en sus obras solo con el pulso de su mano, podrás descubrirlo en las visitas guiadas presenciales que estará realizando la artista por su exposición. 

Puedes visitar la muestra en el Centro Cultural Montecarmelo hasta el viernes 18 de junio, de 15:00 a 17:30 hrs. con inscripciones al correo montecarmelo@providencia.cl.


Publicado: 28/05/2021