Cabecera Noticias
Providencia avanza a Transición a partir del jueves 29 de abril

Revise aquí cómo funcionará nuestra comuna a contar de este día.

El Ministerio de Salud informó este lunes 26 de abril que Providencia es una de las diez comunas de la Región Metropolitana que saldrá de la cuarentena (de lunes a viernes) y avanzará a la etapa 2 de Transición (del Plan Paso a Paso) a partir de este jueves 29 de abril, a las 5:00 horas.

Esta nueva fase aún contempla el confinamiento de las personas durante los sábados y domingos, y también exige que se respete el horario del Toque de Queda, que se extiende desde las 21:00 hasta las 5:00 horas.

¿Qué se puede hacer en Fase 2?

De acuerdo con la información entregada por el Ministerio de Salud, entre las actividades que las personas pueden hacer destacan las siguientes:

-Salir a trabajar a una comuna que no esté en cuarentena.

-Asistir a actividades presenciales de educación: sala cuna, educación parvularia, básica y media (solo de lunes a viernes). 

-Tener reuniones sociales con una máximo de 5 personas.

-Asistir a restaurantes, sólo en terrazas o espacios al aire libre y en grupos de máximo 4 personas, solo hasta las 20:00 horas.

¿Qué NO se puede hacer aún?

Dentro de las prohibiciones informadas por el Ministerio de Salud, están las siguientes actividades:

-Consumir alimentos en locales cerrados de centros comerciales.

-La atención de público en restaurantes o cafés en espacios cerrados.

-El funcionamiento de lugares deportivos cerrados y gimnasios.

-El funcionamiento de pubs, discotecas y lugares análogos.

-El funcionamiento de Clubes de Adultos Mayores y Centros de día de Adultos Mayores.

Le recomendamos revisar la INFORMACIÓN COMPLETA entregada por el Ministerio de Salud, en el siguiente link:

PASO A PASO

Cómo funcionará nuestra comuna en Fase 2

SALUD Y VACUNACIÓN

Los centros de Salud, la Farmacia Comunitaria y los locales de vacunación, funcionarán con normalidad en sus horarios habituales. Los fin de semana, para asistir a los Centros de Salud, hay que solicitar un permiso en Comisaría Virtual AQUÍ.

PARQUES

El parque de las Esculturas y el Inés de Suárez estarán abiertos de 8:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes. Los fines de semana funcionarán solo durante la banda horaria deportiva, esto es, de 6.30 a 10:00 horas.

En las plazas, NO se podrán usar los juegos infantiles, máquinas de ejercicios, bebederos, y deberá respetarse el distanciamiento social en las bancas.

RECICLAJE Y ASEO

La recolección de basura, los Puntos Limpios Móviles y el reciclaje a domicilio Mi Barrio Recicla seguirán funcionando con normalidad.

Los días 1 y 21 de mayo, no habrá servicio de Punto Limpio Móvil, por ser días feriados.

LICENCIA DE CONDUCIR

Con respecto a la renovación de la licencia de conducir sólo se atenderá con reserva de hora enviando un mail a reservalicenciadeconducir@providencia.cl

Para asistir hay que solicitar un permiso en Comisaría Virtual.

COLEGIOS MUNICIPALES

Todas las clases presenciales han sido suspendidas en los establecimientos municipales. Solo estarán abiertos para que los padres y apoderados puedan retirar útiles escolares, canastas de alimentos y de recargas de internet, etc. La información detallada estará en la web de cada establecimiento.


Publicado: 26/04/2021