Cabecera Noticias
"Providencia Recicla Orgánico" entregará 1.000 kits de compostaje en su versión 2021

Como todos los años, la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Providencia invita a  participar del programa “Providencia Recicla Orgánico”, iniciativa donde vecinas y vecinos pueden gestionar sus propios residuos orgánicos en casa, mediante la técnica del vermicompostaje, lo que se traduce en ciudadanos más sustentables, preocupados del ecosistema y responsable de sus residuos.

Para este año, la Municipalidad entregará 1.000 nuevos kits a diferentes familias de la comuna, a las cuales se les entregará en comodato, previa capacitación.

A la fecha se han entregado 3.250 kits de reciclaje a los vecinos, el cual les permite reciclar los residuos orgánicos que generan en sus hogares y transformarlos, a través del compostaje/vermicompostaje, en abono para el jardín.

Las capacitaciones serán en modalidad on-line y comenzarán a mediados de mayo. Las entregas serán en los domicilios de los beneficiarios a contar de junio.

REQUISITOS PARA POSTULAR
  • Residir y localizar el vermicompostador en la comuna de Providencia.
  • Comenzar a usar el equipamiento en el momento de la entrega y durante toda la duración del programa de acompañamiento.
  • Ser mayor de 18 años.

Si tienes dudas o consultas puedes escribir al correo medioambiente@providencia.cl

 PLAZOS

1)      Inscripciones On-Line desde el lunes 22 de marzo hasta el domingo 2 de mayo.

2)      Para inscribirse debes completar AQUÍ este formulario.

INSCRIPCIONES