Cabecera Noticias
La plaza Uruguay se suma a las renovadas áreas verdes de Providencia

Esta semana será diferente para los vecinos de la plaza Uruguay. Luego de varios meses de trabajo, y suspensiones temporales debido a la pandemia, esta tradicional área verde de nuestra comuna ya luce renovada y puede ser disfrutada nuevamente por la comunidad.

Desde ahora la plaza cuenta con:

-Nueva zona deportiva.

-Sistema de riego automatizado.

-Nuevos juegos infantiles.

-Jardines sustentables.

-Nuevos basureros que evitan que los desperdicios se caigan.

-Una remodelada jardinera central.

-Una terraza pavimentada junto al café literario.

-Nuevo mobiliario.

El proyecto nació como parte del Plan de Inversión que diseñó la actual administración para renovar, modernizar y rescatar del deterioro a Providencia, tanto en los espacios comerciales y de alta circulación de personas como en los barrios donde los vecinos privilegian la vida en comunidad.

Precisamente, para atender la preocupación y el interés de los residentes por el cuidado de sus barrios, el equipo encargado de la renovación de áreas verdes presentó a los vecinos los detalles del proyecto, ahí mismo en la plaza Uruguay.

Se explicaron los detalles, se resolvieron dudas y se escucharon sugerencias, para llegar finalmente a un diseño que respondiera a las actuales necesidades de quienes viven alrededor, y que son muy diversas, como jugar con los niños, pasear a su mascota, caminar, contemplar la naturaleza, leer un libro o hacer ejercicio. 

Las obras comenzaron en marzo de 2020, pero a poco andar tuvieron que suspenderse por la llegada de la pandemia de Covid-19 a Chile y el inicio de las cuarentenas. Se reanudaron a fines de septiembre, pero con las restricciones sanitarias necesarias para cuidar la salud de los trabajadores y los vecinos.

Finalmente, a fines de la semana pasada se retiró el cierre perimetral y los residentes del sector ya comenzaron a visitarla nuevamente y disfrutar sus mejoras. De esta manera la plaza Uruguay se suma a las áreas verdes Alcaldesa Alicia Cañas y Rio de Janeiro, que también fueron renovadas para combinar de mejor manera la comodidad de los vecinos y el cuidado de nuestro medio ambiente.

Descubre aquí los cambios que tuvo la plaza


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: