Cabecera Noticias
Explora

Noticias

Recorramos los rincones de Providencia con el “Manual digital de rutas y patrimonio”

Esculturas, árboles y edificios históricos, son parte del contenido que podrás encontrar en el “Manual Digital de Rutas Patrimoniales” diseñado por la Dirección de Barrios y Patrimonio de la Municipalidad de Providencia.

Este catálogo virtual, que puede ser visualizado desde el celular, reúne parte del patrimonio de la comuna y nos permitirá aprender y recorrer individualmente a través de tres rutas distintas.

El Parque de las Esculturas, los árboles del Parque Inés de Suarez y parte del patrimonio arquitectónico de Providencia, son los espacios que invita a conocer este manual, que además puede ser descargado desde cualquier celular y transformarse en un perfecto panorama al aire libre junto a la familia.

En él, podrás descubrir la enorme variedad de árboles de Providencia, y que son parte de nuestro patrimonio natural, además conocer sobre las importantes y destacadas obras de esta verdadera galería de arte a cielo abierto, que es el Parque de las Esculturas y finalmente aprender sobre la historia de emblemáticos edificios.

Esta iniciativa tiene el propósito de incentivar a los niños y adultos a conocer y explorar los lugares de Providencia con un material educativo y didáctico. Es por esto que el material también se ha compartido con la Corporación de Educación y establecimientos educacionales municipalizados.

Durante enero 2021, la Unidad de Educación Patrimonial del municipio ha programado salidas guiadas de 10:00 am a 12:00 pm y para agendar las salidas solo debes inscribirte al correo scontrerasm@providencia.cl o al  teléfono el 226543820.