Cabecera Noticias
Alcaldesa Matthei y Ministro de Economía realizaron positivo balance durante estas Fiestas

Esta mañana, la alcaldesa Evelyn Matthei junto al Ministro de Economía, Lucas Palacios, Máximo Picallo, Presidente de Achiga y Álvaro Jadue, Director del Patio Bellavista, realizaron un positivo balance de la reapertura de restaurantes en espacios abiertos tras las fiestas patrias.

Desde el pasado 2 de septiembre, día que Providencia pasó a fase de “preparación”, casi un centenar de locales comerciales de la comuna reabrieron sus puertas para atender en terrazas y espacios abiertos.

Durante los días de fiestas patrias, y a pesar de las graves pérdidas económicas ocasionadas por la pandemia, los restaurantes de Providencia atendieron sólo hasta las 18 horas, con la finalidad de minimizar los riesgos de contagio del COVID 19.

En la oportunidad la alcaldesa Evelyn Matthei sostuvo que ““En Providencia, en general la gente se portó extraordinariamente bien. Encontramos sólo a 3 personas sin mascarillas y se les abrió sumario sanitario. Siempre hay algunos que se saltan las normas, pero el 98% de las personas se portaron impecable. En el caso de los restaurantes, las grandes mayorías respetó absolutamente todo y eso se ha ido logrando porque tenemos una Cámara de Comercio que es muy activa y distintas agrupaciones gremiales donde hay gente que se hace cargo con los cuales nosotros podemos dialogar. A ellos les damos todas las facilidades para que puedan abrir, pero también saben que seremos muy bravos en la fiscalización, y esa mezcla ha resultado muy bien”.

En tanto el Ministro de Economía, Lucas Palacios, precisó que “Estamos haciendo un balance (de la reapertura de restaurantes) y la verdad es que ha sido tremendamente positiva por dos noticias: en primer lugar, miles de familias han podido ir a estos restaurantes y algunos se han agrandado porque se han cerrado calles, y han podido compartir. La segunda buena noticia es que muchas familias han podido recuperar sus empleos y tenemos la responsabilidad moral para ir creando las condiciones para que las personas vayan recuperando sus puestos de trabajo”, y agregó "De las comunas que están en fase 3, preparación, tenemos 3861 restaurantes reabriendo sus puertas el 45% y eso ha significado que más de 10500 personas han podido recuperar sus puestos de trabajo"

 Finalmente, se insistió en la importancia de continuar en esta línea y seguir manteniendo las medidas sanitarias, tanto en el sector gastronómico cómo en los parques y plazas.


Publicado: 21/09/2020