Cabecera Noticias
Explora

Noticias

Reapertura de Bibliotecas

Desde el lunes 31 de agosto, el Sistema de Biblioteca de Providencia reanudará, la recepción y préstamo de libros.

Esta reapertura se realizará de lunes a viernes, desde las 09:00 a las 14:00 hrs. y no incluirá el ingreso a las salas de lectura.

Para el proceso de solicitud de libros, se recomienda revisar el catalogo on-line https://bmdp.ent.sirsidynix.net/client/es_ES/bmdp ya que las estanterías no estarán abiertas al público.

Una vez revisado el título en el catálogo, se deberá solicitar el libro a través del mail: sedebiblioteca@providencia.cl o al 222360218, para realizar previamente la reserva del ejemplar a su nombre.

Junto con estas medidas preventivas, el ingreso para devolución de libros, se realizará por grupos reducidos de personas (máximo 2), los que deberán usar mascarillas de manera obligatoria y se les realizará un control de temperatura.

Frente a esta reapertura, la alcaldesa Evelyn Matthei señala que ”Estamos muy contentos de poder reanudar el servicio de bibliotecas para todos nuestros vecinos. En estos meses se han adaptado los protocolos de seguridad sanitaria necesarios y además hemos acondicionado un nuevo punto de retiro y devolución de libros, en el Barrio Pedro de Valdivia Norte”.

Las sedes en funcionamiento son: 

  • Biblioteca Municipal, Av. Providencia 1590.
  • Café Literario Santa Isabel, Av. Santa Isabel 1240.
  • Biblioteca Constitución 85, Barrio Bellavista.
  • Punto de Lectura Los Misioneros - Los Misioneros 2166, Barrio Pedro de Valdivia Norte

La apertura de las salas de lectura está contemplada para el proceso de Fase 4, el que permitirá un aforo máximo de 25%, para luego en fase 5 subir a 75%, según el protocolo del Ministerio de Salud.