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Se inicia Renovación de Patentes de Alcohol Semestre 2025-2

Proceso se realizará entre el 15 de mayo al 15 de junio del presente año.

La Municipalidad de Providencia, a través del Departamento de Rentas de la Dirección de Atención al Contribuyente, informa a la comunidad que se encuentra disponible en nuestro sitio web, el portal para realizar la Renovación de la Patente de Alcoholes para el semestre 2025-2, en donde deberá presentar la documentación que acredite el cumplimiento actual de los requisitos legales habilitantes para poseerlas.

Además, se le recuerda que este trámite es realizado exclusivamente en nuestro Portal de Solicitudes de Patentes Municipales, tipo de solicitud “RENOVACIÓN DE PATENTE DE ALCOHOLES”, en el que deberá completar los datos requeridos y, además, adjuntar los siguientes documentos:

  1. Formulario (F-F1) SOLICITUD DE RENOVACIÓN DE PATENTE DE ALCOHOL (en formato PDF).
  2. Copia por ambos lados de cédula de identidad del Titular de la Patente, Administrador, de los socios o miembros del Directorio y Gerente General, vigente a la fecha, según tipo de personalidad jurídica que represente.
  3. Declaraciones Juradas simple a título personal, de no encontrarse afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 4° de la Ley N° 19.925. Según formulario proporcionado por el Departamento de Rentas en el enlace adjunto.
  4. Declaración Jurada simple, de que no se han realizado modificaciones ni alteraciones a la construcción, de manera posterior a la fecha de obtención de la patente y que las condiciones sanitarias se encuentran vigentes. Según formulario proporcionado por el Departamento de Rentas en el enlace adjunto.
  5. Certificado de Antecedentes para fines especiales, del Titular de la Patente, Administrador, de los socios o miembros del Directorio y Gerente General según tipo de personalidad jurídica que represente. (vigencia 60 días).
  6. Copia de Inscripción con Vigencia (CBR de 60 días).

El detalle de toda la documentación requerida, se indica al reverso del formulario o en la sección “Documentos necesarios” en la página del trámite del portal web institucional, el cual dependerá del tipo de empresa y deberá encontrarse firmada y vigente al 30 de junio de 2025.

Dada la importancia que tiene el ejercer su actividad en un local que cuente con las condiciones de salubridad, higiene y seguridad, es importante que la declaración jurada del inmueble que acredita no haber realizado cambios en la infraestructura del local, desde el momento en que le fue otorgada su patente; sea absolutamente fidedigna.

Cabe precisar que, debe contar con patente comercial, de alcoholes y permisos asociados al local comercial, con pago al día.

A continuación, le dejamos el enlace al sitio donde se informa respecto al trámite de renovación de patente de alcoholes, donde también podrá encontrar el formulario en PDF para descarga y los formatos tipo de las declaraciones juradas simple; en la sección “Documentos necesarios”:

Más información aquí

El período de presentación de los antecedentes es desde el 15 de mayo hasta el día 15 de junio de 2025. En caso contrario, las patentes de alcoholes no serán renovadas para el próximo semestre, puesto que los antecedentes deben cumplir con las exigencias que impone la ley para ser renovadas para el semestre 2025-2.

Las solicitudes se revisarán remotamente y a la brevedad posible, pudiendo realizar observaciones en caso de que dicha documentación se encuentre incorrecta o incompleta.

Para dudas o consultas puede escribir al correo inforentas@providencia.cl debiendo tener presente que, no se recibirán solicitudes por esta vía.