Cabecera Noticias
En cuarentena, apoyo a emprendimiento, innovación y empleo siguió adelante

La llegada de la pandemia provocó que rápidamente las personas tuviesen que adaptarse a una forma de vida distinta a la habitual, tanto en el ámbito personal-familiar como profesional. En este último punto se hizo patente la necesidad de adquirir nuevos conocimientos y habilidades, ampliar las redes de contacto y compartir experiencias. 

Uno de los principales objetivos de la Dirección de Desarrollo Local, conocido como @hubprovidencia, es impulsar el desarrollo de proyectos de emprendimiento e innovación en la comuna. Y es en esa línea que desde el inicio de la pandemia hasta la actualidad transformó toda su oferta y servicios a la modalidad online. 

La alcaldesa Evelyn Matthei señaló que “estamos comprometidos con nuestros vecinos y vecinas que buscan emprender e innovar, seguiremos trabajando fervientemente en este robusto programa de aceleración y acompañamiento para que sigan creciendo y reactivando sus negocios. Además, haremos todo lo que esté en nuestro alcance para apoyar a quienes se encuentran desempleados”.

En específico, entre el 15 de marzo y el 07 de agosto, previo al inicio de la fase de Transición en Providencia, se realizaron alrededor de 220 actividades de distinto índole, entre capacitaciones, programas de formación, charlas, workshop, asesorías técnicas, firma de convenios, live en Facebook e Instagram, congregando a más de 10.000 vecinos y vecinas de Providencia, público general y distintas instituciones públicas y privadas. 

Iniciativas en Empleo, Innovación y Emprendimiento 

Vale destacar que en este periodo se efectuó la primera Expo Empleos Online AIEP Providencia 2020, la que contó con la participación de 49 empresas quienes ofrecieron 1.919 vacantes laborales. Se recibieron 26.930 postulaciones.

En el área de innovación se realizaron los programas de formación para industrias creativas ¿Y ahora qué? (tercera versión); para apoyar proyectos de impacto social a través de la Fábrica Innovación Providencia (cuarta versión); y se lanzó Providencia Circular, orientado a la transformación de emprendimientos lineales en circulares. También se consolidó la Red de Mentores Providencia, reuniendo a 60 profesionales con expertise y trayectoria del mismo municipio y de empresas externas.

En cuanto al fomento al emprendimiento, se desarrolló la tercera versión de Emprender desde cero, continuaron las clases de la Academia de Emprendimiento, se presentó el programa Educación Financiera y se lanzó VitrinaPRO, un marketplace para incentivar la compra local. Asimismo, se creó la campaña comunicacional #ProviDelivery y se firmaron convenios de beneficios para los vecinos y emprendedores con MercadoPago, MercadoLibre, Uber Eats, PedidosYa y Linio. 

Cabe recordar que por el momento las actividades continuarán desarrollándose de manera virtual, a través de las redes sociales de Hub Providencia y distintas plataformas como Meet o Zoom.

HubProvidencia


Publicado: 19/08/2020