Modificación N°2 Edificación (M2)
Municipalidad

Modificación N°2 Edificación (M2)

Escribe el nombre del trámite que quieres realizar y te ofrecemos la opción que más se ajuste a tu necesidad.

Este trámite depende de: Plan Regulador
OPCIONES PARA REALIZAR ESTE TRÁMITE
  • Presencial
  • 100% en línea
  • Web
  • Telefónico

Modificación N°2 Edificación (M2) perteneciente al Plan Regulador Comunal.

DETALLE

La Modificación N°2 Edificación al Plan Regulador Comunal de Providencia 2007 estableció la reducción altura de edificación en 7 barrios: Las Lilas y Norte de Pocuro, Santa Isabel y las Mil Calles, Diego de Almagro (Almagro norte y Plaza Uruguay), Keller, Dalmacia, Los Naranjos y Bellavista.


Además se declararon dos nuevos Inmuebles de Conservación Histórica: el "Castillito" de José Manuel Infante #1411 y la casona de Pedro de Valdivia #998.

La propuesta de modificación fue presentada al Concejo Municipal el 5 de agosto de 2014, donde se propuso la reducción de alturas la declaratoria de Inmueble de Conservación Histórica para el "Castillito" de José Manuel Infante #1411 y la casona de Pedro de Valdivia #998.

El proceso de modificación al plan regulador contó con la presentación al Consejo de la Sociedad Civil (Cosoc); las audiencias públicas, donde se explica a la comunidad en qué consiste la modificación; la exposición a público y la recepción de observaciones por Oficina de Partes del municipio.

Además, la municipalidad de Providencia informó de la propuesta a cada uno de los habitantes de los 7 barrios involucrados mediante una carta certificada, en la que se adjuntó una encuesta censal consultando por la aprobación o rechazo a la medida.  

De 7.692 roles afectos, se logró respuesta de un 45% (cifra alta para este tipo de instancias) y de esas 3.468 cartas recolectadas de propietarios y arrendatarios de hogares, oficinas y locales comerciales en Providencia, un 88% se manifestó de acuerdo con la propuesta del municipio.

De esta forma, el 21 de octubre de 2014 el Consejo Municipal aprobó por unanimidad la Modificación N°2 Edificación. El 9 de abril de 2015 se recibió el informe favorable de la SEREMI MINVU, y fue publicada en el Diario Oficial el 11 de mayo de 2015.

En esta página se pueden descargar los documentos que constituyen la modificación N°2: Memoria Explicativa y Texto Aprobatorio. La memoria explicativa expone el proceso de formulación y el sentido de la modificación, mientras que el texto aprobatorio es el documento que sintetiza los cambios realizados a la Ordenanza Local del Plan Regulador Comunal.

Los planos grafican la situación anterior y la situación aprobada por la modificación. En este caso, la modificación cuenta con 8 láminas que modifican parcialmente el Plano del PRCP 2007 L1 Espacio Privado: Zonas de edificación y L4 Áreas, zonas e inmuebles protegidos.
En esta sección encontrarás la primera parte de los planos.

Los planos grafican la situación anterior y la situación aprobada por la modificación. En este caso, la modificación cuenta con 8 láminas que modifican parcialmente el Plano del PRCP 2007 L1 Espacio Privado: Zonas de edificación y L4 Áreas, zonas e inmuebles protegidos.

En esta sección encontrarás la segunda parte de los planos.

Están disponibles los documentos administrativos: la publicación en el Decreto promulgatorio y el Diario Oficial.


otros trámites relacionados