Cabecera Noticias
Noticias

Noticias

Última semana para postular a la tercera versión de “Fábrica Innovación Providencia”

¡Atención innovadores!

Última semana para postular a la tercera versión de “Fábrica Innovación Providencia”

  
Hasta el próximo lunes 19 de agosto los creativos de Providencia y otras comunas podrán postular a la tercera versión de la Fábrica Innovación Providencia 2019 (FIP), programa 100% desarrollado por la Municipalidad de Providencia a través de su Dirección de Desarrollo Local (Didel).

La FIP profesionalizará e impulsará proyectos con foco en Smart City, Inclusión y Equidad de Género, Turismo y Desarrollo Local, Sustentabilidad y Gestión de Residuos, que estén alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

El ganador de la FIP recibirá $1.000.000 pesos chilenos para desarrollar e implementar su proyecto, y un mes de pasantías en un organismo asociado a la FIP.

El programa inicia el 5 de septiembre y culmina el 11 de octubre. Son tres meses de mentorías, workshops y asesoría a cargo de personal municipal y empresas como Duoc UC, IBM, Cencosud a través de Mall Costanera Center y 3M.

“Como Municipalidad de Providencia nos hemos preocupado de impulsar los proyectos de jóvenes emprendedores o de personas que tienen ideas novedosas, que son muy talentosos pero que no saben muy bien cómo mostrar sus productos o acceder al mercado. Para ellos hemos puesto a disposición nuestra Dirección de Desarrollo Local, la que de manera permanente y a través de diversas acciones apoya, acompaña y asesora estas iniciativas, logrando excelentes resultados en la generación de nuevos emprendimientos sustentables en el tiempo”, comentó la Alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei.

Patricio Ovalle Wood, Director de la DIDEL, agregó que “queremos impulsar el desarrollo de los proyectos y vincularlos con el mundo público, por medio del uso de la comuna de Providencia como laboratorio vivo de capacitación para que los equipos piloteen sus proyectos”.


Los finalistas serán anunciados el 28 de agosto mediante correo electrónico y en las redes sociales de Hub Providencia.

Bases para la postulación: AQUI
Formulario de postulaciones: AQUI




Publicado: 13/08/2019