Modificación N°5 Equipamiento (M5)
Municipalidad

Modificación N°5 Equipamiento (M5)

Escribe el nombre del trámite que quieres realizar y te ofrecemos la opción que más se ajuste a tu necesidad.

Este trámite depende de:
OPCIONES PARA REALIZAR ESTE TRÁMITE
  • Presencial
  • 100% en línea
  • Web
  • Telefónico

Modificación N°5 Equipamiento (M5) perteneciente al Plan Regulador Comunal.

DETALLE

La Modificación N°5 Equipamiento PRCP 2007 al Plan Regulador Comunal de Providencia (PRCP) 2007, tiene por objetivo permitir excepcionalmente escalas de equipamiento mediano en calles locales y de servicio del el centro de la comuna (entre Andrés Bello, Nueva Los Leones, Nueva Providencia y Huelén aproximadamente) y en las Zonas de Interés Metropolitano (ZIM) y Zonas de Equipamiento Metropolitano o Intercomunal (ZEMoI), de acuerdo a las posibilidades que entrega el último inciso del artículo 2.1.36 de la OGUC. Además:

  • Se complementan las normas de edificación y uso de suelo de las ZIM y ZEMoI. Adicionalmente se prohíben los destinos de cabarés peñas folclóricas en la zona de uso equipamiento comercial (UpEC) y de uso industrial restringido (UpAP e Ir).
  • Se incorpora una nueva zona de conservación histórica en la calle Emilio Delporte entre Manuel Montt y Antonio Varas (ZCH 23), declaratoria solicitada por los residentes de esa área en Diciembre de 2017.
  • Se añaden los nombres de los parques Nemesio Antúnez y República del Ecuador, redefiniendo sus límites tanto en planos como en la Ordenanza Local, y se corrigen los datos de algunas zonas e inmuebles protegidos.

El proyecto de modificación, iniciado en mayo de 2018, fue aprobado por el Concejo Municipal el 4 de septiembre de 2018 y obtuvo el informe favorable de la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo (SEREMI MINVU) de la Región Metropolitana el 23 de julio de 2019. Se promulga mediante Decreto Ex. N°1039 el 24 de julio y el sábado 27 de julio de 2019 fue publicada en el Diario Oficial la Modificación N°5 Equipamiento al Plan Regulador Comunal de Providencia.

Cabe mencionar además que esta modificación además contó con estudios específicos: previo a la modificación se estudió y evaluó el valor patrimonial de la propuesta de zona de conservación histórica Emilio Delporte, y durante el proceso aprobatorio fue necesario desarrollar un Estudio de Capacidad Vial específico para el sector centro de Providencia, que respaldara la propuesta técnica de la Modificación N°5 Equipamiento.

En esta página se pueden descargar los documentos que constituyen la modificación N°5: Memoria Explicativa y Texto Aprobatorio. La memoria explicativa expone el proceso de formulación y el sentido de la modificación, mientras que el texto aprobatorio es el documento que sintetiza los cambios realizados a la Ordenanza Local del Plan Regulador Comunal.

El plano es la gráfica mediante la cual se muestra la situación anterior y la situación aprobada por la modificación. Esta modificación cuenta con 3 láminas que modifican parcialmente el Espacio Público: Vialidad y Áreas Verdes, el Plano Espacio Privado: Zonas de edificación y el Plano de Áreas, zonas e inmuebles protegidos.

Como complemento de la Memoria Explicativa, se desarrollan anexos. En este caso, se publica el anexo referido a la ficha de valoración de la Zona de Conservación (ZCH) 23 Emilio Delporte.

Están disponibles los documentos administrativos: la publicación en el Decreto promulgatorio y el Diario Oficial.


otros trámites relacionados