Cabecera Noticias
Noticias

Noticias

Alcaldesa Matthei anunció revisión de los protocolos tras malestar que sufrieron alumnos del Colegio María Jesús de Providencia

Preocupación generó un aviso de posible emergencia sanitaria en escolares del colegio particular María Jesús de Providencia, ubicado en Manuel Montt con Eduardo de la Barra.

Debido a esto, personal de Bomberos, Carabineros, Ambulancias, de la Seremía de Salud y de la Municipalidad de Providencia se hicieron presente en el lugar, detectando que 11 niños y un adulto, comenzaron a sentir dolores estomacales, de cabeza, vómitos y mareos, siendo atendidos en el mismo lugar por profesionales de salud.

Tras revisar a los estudiantes e inspeccionar el liceo, las autoridades confirmaron que la emergencia fue controlada rápidamente.

La Seremi de Salud, Rosa Oyarce, afirmó que el incidente se debió a la apertura de una alcantarilla, lo que liberó ácido sulfhídrico.

Frente a esta situación, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei -quien también se hizo presente en el lugar- dijo que “es un alivio saber que no hubo riesgo para la salud”.

Eso sí, la autoridad comunal reveló que la cámara del alcantarillado es de la Municipalidad de Providencia.

“Ésta es una zona donde se encuentran camiones del municipio, y claramente aquí hubo un procedimiento mal hecho, porque obviamente no se puede limpiar un alcantarillado, sin haber dado aviso al colegio. Por lo mismo vamos a revisar nuestros protocolos, ya que la limpieza se debe realizar los sábados o domingos cuando el colegio no funciona”, complementó la alcaldesa.

Al lugar también se hicieron presente las autoridades de Salud de Providencia, quienes llegaron junto a sus equipos médicos para atender a cualquier alumno o profesor que sintiera molestias.


Publicado: 04/06/2019