Patrimonio

La elaboración de este segundo volumen ha sido un gran desafío para el equipo de la Dirección de Barrios, Patrimonio y Turismo, tanto en la selección del excelente material fotográfico que dispone el Archivo Histórico de Providencia, como en la construcción  de un relato coherente, en el que buscamos transmitir una experiencia a las y los lectores. 

En este volumen, las fotografías fueron ordenadas en capítulos por décadas, partiendo desde la década de 1900 y hasta la década de 1980. Está última, constituye un punto crucial y de quiebre en el trabajo de la fotografía análoga por la irrupción de las nuevas tecnologías digitales. 

Con los capítulos ya ordenados en décadas, se definieron tres grandes periodos en la historia y evolución urbana de Providencia, el primero titulado Fundación de Providencia, el segundo que llamamos Urbanización de Providencia y el tercero, Modernidad de Providencia. En este contexto, las fotografías van configurando un recorrido visual y de memoria que ayuda a reconocer y construir un relato.

Providencia, su historia en imágenes. Tomo II
Compartir este artículo: