Cabecera Noticias
Noticias

Noticias

PROVIDENCIA FIRMA CONVENIO CON CARABINEROS PARA INSTALAR OCHO PÓRTICOS DE SEGURIDAD EN LA COMUNA

 

El sistema enviará de forma automática y en tiempo real una alerta a la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros y a la Central de Seguridad Providencia.

La Alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei y el Director de Investigación Criminal de Carabineros, el general Daniel Tapia, firmaron el convenio de colaboración para la instalación de pórticos lectores de patentes en la comuna.
 
Este sistema permitirá enviar una alerta automática y simultánea a la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros y a la Central de Seguridad Providencia, en el momento exacto en que un auto con encargo por robo circule por la comuna.
 
Esta iniciativa nace como resultado de los análisis delictuales que indican que la mayoría de los Delitos de Mayor Connotación Social (DMCS) ocurridos en la comuna, son efectuados por delincuentes que utilizan para ello vehículos robados.
 
Para ello se ha diseñado un proyecto que considera la instalación de 8 puntos de detección de vehículos robados (a través de pórticos), que estarán instalados en las vías de acceso más expeditas de la comuna.
 
Estos puntos fueron estudiados por el departamento de Análisis Criminal de Providencia, basándose en las cifras comunales de comisión de delitos.
 
La alcaldesa Evelyn Matthei destacó la importancia de este convenio e indicó que “estos pórticos estarán ubicados en las principales rutas de entrada y salida de la comuna y a medida que tengamos más dinero iremos instalando más. Nosotros estamos confiando cada vez más en la tecnología para poder evitar robos y delitos. Además quisiera destacar la coordinación y trabajo mancomunado que hemos desarrollado con Carabineros y que se materializa en este convenio y en el trabajo diario que realizamos en conjunto en Providencia”.
 
Por su parte, el general Daniel Tapia sostuvo que “todo los esfuerzos que hagamos de manera conjunta, tanto la municipalidad, como Carabineros van en beneficio de la comunidad, por lo tanto una comunidad organizada necesariamente está contribuyendo al bien común, es decir aquellas condiciones de seguridad en las cuales todas las personas se pueden desarrollar de la mejor forma posible y una de ellas es que se sientan seguros y es por eso que estamos acá hoy firmando este convenio que viene a potenciar y fortalecer la persecución criminal”.
 
La instalación de estos 8 pórticos significa una inversión de $270 millones aproximadamente. Una vez efectuada la instalación de los pórticos (marzo del 2018), la Municipalidad entregará el listado completo de las patentes de vehículos que capturen sus cámaras, a fin de que Carabineros pueda efectuar el cruce con la información recibida, determinando si un vehículo posee o no encargo por robo.
 
Mapa Providencia Porticos 01

Publicado: 07/11/2017