Cabecera Noticias
Noticias

Noticias

Emprendedoras de Providencia se capacitan en Comercio Exterior

 

Programa es realizado en conjunto entre Duoc UC y el Departamento de Desarrollo Económico Local.

Cerca de 40 mujeres emprendedoras de la comuna se encuentran participando de un programa de cooperación entre el Duoc UC sede Antonio Varas y la Municipalidad de Providencia, a través del Departamento de Desarrollo Económico Local, para capacitarse en áreas como informática, comercio exterior, recursos humanos y administración.

Esta iniciativa busca fomentar y entregar herramientas de desarrollo de competencias en los emprendedores de Providencia, con el objetivo de fortalecer y potenciar su trabajo a través de cursos impartidos por profesionales especializados o instituciones de educación superior.

Este jueves 11 de mayo se realizó el cierre de los primeros cursos de Herramientas Office y Comercio Exterior, oportunidad en que la subdirectora de DIDECO, Karoline Faúndez, felicitó a las alumnas participantes. “Queremos destacar este convenio con el Duoc que permite a muchas de nuestras vecinas mejorar y emprender en otras áreas. Agradeciendo su participación y confianza en la Municipalidad, les deseamos la mayor de las suertes en lo que quieran hacer”, precisó.

Por su parte el director de la sede Antonio Varas de Duoc UC, Farid Elfar, señaló que el acuerdo con la Municipalidad obedece a un plan de desarrollo de vinculación con la sociedad que busca ser un buen vecino e impactar de manera positiva en las comunidades donde están presentes.


Publicado: 11/05/2017