Cabecera Noticias
Noticias

Noticias

Alcaldesa Evelyn Matthei asiste al lanzamiento de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional Metropolitana

 

Este equipo permitirá robustecer la persecución penal de delitos contra la propiedad y aquellos de mayor connotación social.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, asistió esta mañana, miércoles 1 de marzo, al lanzamiento de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional Metropolitana, encabezada por el Fiscal regional metropolitano oriente, Manuel Guerra.

La función de esta nueva unidad será robustecer la persecución penal de delitos contra la propiedad y aquellos de mayor connotación social, y generar información sobre la realidad delictual, - de 9 comunas- para apoyar la definición de la política de persecución del Ministerio Público y las estrategias que al efecto establezcan los Fiscales Regionales. Por tanto, será un trabajo dirigido al quehacer comunal, siendo un insumo importante para los departamentos de seguridad de cada municipio.

En la presentación se dio a conocer al equipo multidisciplinario que compone esta unidad y que está encabezado por el Fiscal Jefe Álvaro Pérez Galleguillos, 7 fiscales adjuntos, 3 abogados asistentes, 3 analistas, 1 operativo de causas y 5 administrativos.

Así también, en la actividad participaron los alcaldes de Peñalolén, Carolina Leitao; Ñuñoa, Andrés Zarhi; Las Condes, Joaquín Lavín; y Macul, Gonzalo Montoya, además, de las autoridades de Carabineros y Policía de Investigaciones.


Publicado: 01/03/2017