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Comenzó la preinscripción para la segunda Feria de las Pulgas 2019

Desde el viernes 2 de agosto y hasta el jueves 8 de agosto se extiende el plazo para que los vecinos de Providencia puedan inscribirse para tener un cupo en la segunda versión 2019 de la tradicional Feria de las Pulgas.

A continuación detallamos los condiciones que todo postulante deberá cumplir para ser uno de los participantes aprobados para vender sus objetos usados.

Luego del instructivo encontrará un link para ingresar a un formulario, donde registrará sus datos para poder postular.

La segunda Feria de las Pulgas 2019 se llevará a cabo el sábado 24 de agosto, desde las 10:00 hasta las 14:00 horas, en el Parque Bustamante, entre Rancagua y el Café Literario.

INSTRUCTIVO PARA LA 2º FERIA DE LAS PULGAS 2019

La Feria de las Pulgas es una instancia en la cual los vecinos de la comuna podrán vender sus productos de segunda mano y/o en desuso en un área pública establecida por la Municipalidad.

Cada feria dispondrá de 100 cupos a los cuales se podrá postular de acuerdo a lo señalado en este instructivo. Sólo se podrá participar en dos Ferias de las Pulgas al año con el objeto de dar posibilidad a la mayor cantidad de vecinos de participar.

Procedimiento de Postulación

La postulación se realizará a través de un formulario online, al que puede acceder al final de este instructivo, con 15 días hábiles de anticipación al desarrollo de la feria.

Para postular, se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser mayores de 18 años
  • Vivir en Providencia.
  • Tener vigente su Tarjeta Vecino Residente SoyProvidencia.
  • Disponer de una manta de 120 cm x 160 cm aprox. de color azul para instalar sobre ella sus artículos.

Proceso de Selección

Los seleccionados serán los primeros 100 postulantes que se inscriban en el formulario online y cumplan con los requisitos de admisibilidad.

El Departamento de Organizaciones Comunitarias informará a los seleccionados a través de una nómina que se publicará en la página web municipal. De forma complementaria a lo anterior, se notificará a los seleccionados por correo electrónico.

Proceso de Pago

Los seleccionados, a partir del día hábil siguiente a la publicación de la nómina de seleccionados en la página web, podrán pagar su puesto, por un valor de $2.100 según Ordenanza Local de Derecho Municipal.

El lugar de pago es la Sección de Tesorería Municipal, ubicada en Pedro de Valdivia N°963, en horario de lunes a jueves de las 08:30 a 14:00 y 15:00 a 17:00 Horas, viernes 08:30 a 14:00 y 15:00 a 16:00 Horas.

El pago debe realizarse estrictamente no más allá de 3 días hábiles anteriores a la fecha de la feria, de no ser así automáticamente se perderá la posibilidad de participar.

Los vecinos seleccionados que posean actividades de primera categoría por las cuales emitan boletas, deben dar aviso de traslado de las mismas en internet y acudir a la feria con dichas boletas y el comprobante de que realizó el trámite por internet.

Las personas que no posean actividades de primera categoría, deberán firmar una declaración jurada, que se encuentra anexa al link de inscripción. Está declaración la deben entregar el día de la actividad.

Artículos a la venta

Los únicos artículos que podrán disponerse para la venta serán diversos productos de segunda mano (usados) que se encuentren en buen estado, tales como:

  • Electrodomésticos.
  • Muebles y artículos del hogar.
  • Herramientas
  • Artículos de música
  • Artículos de computación.
  • Libros y textos escolares originales
  • Juguetes.
  • Ropa.
  • Plantas.
  • Mochilas y carteras.

Además, se permitirá la venta de productos de elaboración propia, es decir todo tipo de manualidades confeccionadas por el postulante.

Queda prohibido vender los siguientes productos:

●  alimentos de todo tipo.

●  medicamentos.

●  bebidas alcohólicas.

●  cigarros.

● animales.

●  objetos que atenten contra la moral y las buenas costumbres.

●  artículos nuevos de todo tipo

●  venta de artículos al por mayor

●  artículos que infrinjan la ley de propiedad intelectual (artículos “piratas”)

●  productos de alto valor, por ejemplo, carteras de cuero.

No se permitirá la instalación de percheros y colgadores de ropa, tampoco se podrá usar los árboles para colgar ropa u objetos.Queda también prohibido realizar tatuajes, orificios corporales, ni ninguna otra práctica que requiera de autorización administrativa y/o sanitaria.

Instalación y funcionamiento

El registro comenzará a las 9:30 horas en la mesa de acreditación. Allí el titular deberá presentar su cédula de identidad y se le hará entrega de una credencial.

  • Las ubicaciones serán informadas al inicio de la actividad de acuerdo al orden de llegada.
  • Los participantes deben llevar una manta de 120 cm x 160 cm aprox. de color azul para instalar sobre ella sus artículos.
  • La credencial se deberá portar en forma visible durante toda la actividad.
  • En el puesto debe estar presente en todo momento el titular.
  • Se permitirá por puesto a dos personas, el titular del permiso y un acompañante.
  • No se efectuarán cambios en la asignación de ubicaciones.
  • Queda prohibido a los expositores ceder o compartir parte del espacio asignado.
  • La credencial deberá entregarse al personal de acreditación una vez finalizada la feria.
  • No se permitirá la permanencia de personas sin credencial autorizadas en el espacio asignado, los cuales serán multados por quien corresponda.
  • El titular deberá dejar ordenado y limpio su espacio al retirarse.
  • No se podrán entregar bolsas plásticas a los compradores siguiendo el lineamiento del programa Elige Reutilizar.

Condiciones de participación

  • La organización se reserva el derecho de rechazar postulaciones incompletas a quienes no cumplan con los requisitos solicitados en el presente instructivo.
  • El incumplimiento de este instructivo facultará a la organización para suspender su participación en la feria e incluso para impedirla en las posteriores.
  • La organización velará por el cumplimiento referente a los productos prohibidos, estando facultada para eliminar del registro y solicitar el desalojo inmediato de la feria a los participantes que infrinjan estas normas.
  • La organización no se responsabiliza por objetos y artículos en mal estado que sean adquiridos en la feria, por lo que el participante deberá velar por ofrecer productos en buen estado, haciéndose responsable de su venta y posterior reclamo.

·  La no participación en la feria o evento no da derecho a devolución del dinero, salvo excepciones justificadas tales como condiciones climáticas o salud del participante.

 

Para consultas y más información, contáctenos:

Mail: feriadelaspulgas@providencia.cl

Teléfono: 22 654 3929

 

INSCRIPCIÓN AQUÍ


Publicado: 02/08/2019