Cabecera Noticias
Explora

Noticias

Si ves a un adulto mayor desorientado en la calle ¡llámanos!

Eran casi las 11:00 de la mañana cuando una vecina, mayor de 60 años, caminaba por el sector de Av. Santa María a la altura de la Calle del Arzobispo, cuando tropezó y cayó, azotando su rostro contra el pavimento.

Sufrió un corte en su frente y su nariz comenzó, eso además de las heridas en sus rodillas. Pero lo peor, en ese momento, fue el golpe en la cabeza que la dejó totalmente desorientada.

De inmediato algunas personas que pasaban por el lugar se acercaron a ayudarla, pero su nivel de desorientación era tan fuerte que no era capaz de entregar la información mínima para poder ayudarla.

Entonces uno de ellos llamó al 1414.

En pocos minutos un equipo de patrulleros estaba junto a la mujer. Estabilizaron sus heridas, la calmaron y finalmente lograron contactar a su cuidadora, quien luego llegó al lugar para hacerse cargo de ella.

Nuestro equipo se mantuvo ahí hasta que la vecina se estabilizó y sus principales molestias disminuyeron. Tanto así que logró ir a un centro asistencial por sus propios medios, obviamente en compañía de su cuidadora.

Si ves que un vecino está en problemas, llámanos al 1414

O contáctanos a través de la aplicación SOSAFE.


Publicado: 23/11/2022