Cabecera Noticias
Explora

Noticias

Seguridad Providencia se cuida en la pandemia


Hay preocupación por las cifras diarias en relación a la pandemia y el número de contagiados. Es por eso que, como una medida ante la contingencia, el equipo de Seguridad Providencia está siendo constantemente evaluado y realizando operativos de toma de PCR en sus dependencias.


En total, son más de 200 exámenes que se tomarán en jornadas distintas, las que partieron el jueves 17 de febrero a primera hora de la mañana y en las que son convocados todos los funcionarios, tanto personal de parquímetros, patrulleros y administrativos.

“La pandemia no se ha acabado y hay que seguir reforzando las medidas sanitarias. La lucha ha sido de largo aliento, sin embargo no hay que bajar los brazos” comenta Bruno Farías, encargado de prevención de riesgos en Seguridad Providencia.

Fue la SEREMI de Salud quien solicitó el operativo bajo el contexto de una búsqueda activa de casos COVID y se gestionó con la Asociación Chilena de Seguridad quien dispuso el equipo profesional e implementos adecuados para su ejecución.

Bruno Farías recalca el compromiso que todos deberíamos tener con respecto a las medidas sanitarias y de higiene: “evitemos sacarnos las mascarillas sobre todo cuando estemos en una oficina, continuemos con el constante lavado de manos y manteniendo distancia social”, y es que si todos colaboramos con el autocuidado, podemos evitar nuevos contagios.


Publicado: 17/02/2022