Cabecera Noticias
Explora

Noticias

Providencia y Ñuñoa anuncian trabajo colaborativo de seguridad en el sector de Eliecer Parada

Las alcaldesas de Providencia, Evelyn Matthei, y de Ñuñoa, Emilia Ríos, anunciaron un trabajo colaborativo en materia de seguridad en los barrios colindantes al límite comunal de Avenida Eliecer Parada, para enfrentar focos delictuales.

La experiencia se basa en el trabajo iniciado el año pasado entre ambos municipios en Barrio Italia, el cual ha rendido frutos gracias al patrullaje conjunto en los equipos de seguridad.

Al respecto, la alcaldesa Matthei destacó que este trabajo colaborativo surgió como parte de un trabajo entre los municipios, la Fiscalía, Carabineros, la PDI y vecinos y locatarios del sector.

“Esta labor consiste, primero, en patrullaje en conjunto entre los equipos de seguridad de Providencia y Ñuñoa. También compartimos imágenes; nosotros ya estamos recibiendo las imágenes de dos cámaras de Ñuñoa y, prontamente, Ñuñoa va a tener las de Providencia. Además, estamos compartiendo todos los datos de las bandas que están actuando en el sector, cómo operan, quiénes son, porque eso nos permite una mayor probabilidad de atraparlos”, detalló la jefa comunal.

Por su parte, la alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, sostuvo que “a partir de los distintos datos que hemos levantado en conjunto con otras autoridades competentes, hemos ido detectando puntos críticos de intervención que involucran zonas límite de las comunas. Este sector es de casas y, lamentablemente, se estaba viendo asediado por la delincuencia, por los portonazos, por asaltos y robos dentro de los hogares y eso es algo que nos preocupa más allá de los límites comunales”.

En tanto, Augusto Sobarzo-Legido, fiscal jefe (S) de la Fiscalía Local Ñuñoa-Providencia, señaló que este esfuerzo tiene como propósito “recibir los insumos que nos permitan como encargados de ejercer la acción penal pública, llevar a cabo una investigación eficiente y eficaz”.

El Subcomisario de Servicios de la 19° Comisaría de Providencia, capitán Gonzalo Muñoz, indicó que “el trabajo en conjunto es una herramienta fundamental para el logro de la prevención. Entendiendo que existen muchos actores involucrados en materia de seguridad, cuando logramos sumar a todos y logramos entender las necesidades, podemos actuar. Este trabajo constante va de la mano del análisis delictual y vamos mejorando la estrategia y esto es una prueba de ello”.

En Providencia, este sector corresponde a la Unidad Vecinal N°15 y comprende las calles Eliecer Parada, Tobalaba, Francisco Bilbao, Amapolas, Diego de Almagro, Los Leones, Dr. Pedro Lautaro Ferrer y Jaime Guzmán.


Publicado: 31/01/2023