Cabecera Noticias
Explora

Noticias

Porque tu integridad es primero: evitemos accidentes graves

"No pasa nada, hasta que te pasa". Es un conocido dicho y además el lema de una importante campaña que impulsa el Comité Paritario con apoyo del departamento de Gestión de Personas para prevenir hechos lamentables. Te invitamos a reflexionar en torno a la prevención y seguir una serie de consejos que puedes ver acá.

El trabajo que desarrolla el personal que sale a terreno está expuesto a ciertos riesgos y ya hemos lamentado hechos graves, ¿sabes quién te puede orientar en caso de un accidente?

“El comité paritario es el encargado de dar protección, de velar por la seguridad de los trabajadores de la empresa y ante esto, nosotros activamos todos los procedimientos que conllevan un accidente de magnitud” nos cuenta Luis Salvo, presidente del Comité Paritario, impulsores de la campaña.

El accidente que sufrió el patrullero Ignacio Seguel es un hecho que marcó un antes y un después para todos quienes forman parte de Seguridad Providencia. “Cuando llegué al lugar me percaté que Ignacio se mantenía en el suelo boca abajo y con su pierna doblada completamente hacia la espalda. Su moto a 60 metros del lugar y un vehículo sobre la platabanda cerca de una farmacia. Entendí que el accidente era grave”, es parte del relato de Luis López, quien en ese momento estaba como jefe del servicio de motoristas y que accedió a contar tan dolorosa historia con el fin de generar conciencia. 

Queremos evitar a toda costa que un hecho de estas características se repita. Por lo mismo reiteramos algunas recomendaciones:

- Al conducir, no exceder los límites de velocidad permitidos.

- Mucha prudencia en los semáforos sobre todo cuando toca luz amarilla

- Mantenerse siempre atento al entorno y condiciones del exterior cuando se está en patrullaje

- Por ningún motivo desacatar instrucciones

- Descansar cuando el cuerpo de señales de cansancio


Publicado: 15/12/2022