Cabecera Noticias
Explora

Noticias

Nuevas Radiopatrullas: Providencia entrega importante apoyo a Carabineros

En una ceremonia realizada en el frontis del Palacio Falabella, la Municipalidad de Providencia hizo la entrega oficial a Carabineros de Chile de 5 nuevas radiopatrullas, las que serán utilizadas por el personal de la 19° Comisaría para apoyar en la seguridad y protección de los vecinos y vecinas de la comuna.

En la actividad participaron la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei; el Director General de Carabineros, Gral. Ricardo Yáñez; además de concejales y Directores de Providencia, así como oficiales de Carabineros.

Durante la ceremonia, la alcaldesa Evelyn Matthei reconoció el valor y los frutos que ha dado el trabajo mancomunado entre los distintos actores de la seguridad comunal. “Hemos invertido en tecnología, cámaras, sistemas de comunicación, más herramientas para nuestro equipo del 1414, el sistema SOSAFE, etc, pero yo diría que el mayor acierto que hemos tenido es justamente dar colaboración, el trabajo conjunto, las sinergias son realmente increíbles”.

En específico, son 5 nuevos vehículos Nissan, modelo New Sentra 2.0, los que llegan a reforzar las labores, más aún en esta época de fin de año, donde se percibe mucha más gente en las calles y el comercio funciona con mayor intensidad.

Estas radiopatrullas no sólo entregarán mayor seguridad a los cerca de 150 mil vecinos que viven en Providencia, sino también a las más de 1.800.000 personas que diariamente circulan por la comuna.  

RECONOCIMIENTO A CARABINEROS

En la misma ceremonia se reconoció el trabajo ejemplar de 20 Carabineros, funcionarios que realizaron una labor destacada en la comuna y que pronto llegarán a diversas localidades del país para cumplir con su servicio y aplicar la experiencia recogida.