Cabecera Noticias
Explora

Noticias

Nos adjudicamos dos fondos para reforzar nuestros servicios

Más vehículos y tecnología, en eso se verá reflejado el trabajo del departamento de Innovación y Proyectos que logró la adjudicación de dos fondos nacionales de la Subsecretaría de Prevención del Delito, uno que beneficiará a la dirección de Fiscalización del Municipio y otro para la Asociación de Municipios Metropolitanos para la Seguridad Ciudadana. 

Tras 12 años de existencia y más de 1.300 proyectos financiados a nivel nacional, el pasado jueves 22 de septiembre, el Subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, premió a los ganadores del Fondo Nacional de Seguridad Pública (FNSP) 2022.

Los proyectos adjudicados por Seguridad Providencia, a través del departamento de Innovación y Proyectos, se traducen en $80 millones que serán utilizados para la adquisición de motocicletas y cámaras corporales para reforzar los patrullajes además de la rápida reacción a emergencias.

"Nuestra preocupación es por la seguridad de los miles de vecinos de Providencia y los cerca de 2 millones de visitantes que diariamente recibimos en la comuna. Este año nos adjudicamos dos proyectos que van a significar un gran aporte en el servicio de patrullaje preventivo en la comuna de Providencia y al mismo tiempo en los ejes Estación Central-Alameda-Providencia e Independencia-La Paz", destaca Francisco Díaz-Valdés, secretario ejecutivo de la AMMSC y director de Seguridad Providencia.

Los ganadores del FNSP 2022 fueron determinados por una comisión evaluadora especializada que analizó cada postulación y realizó la selección con base en la vulnerabilidad socio delictual de cada comuna, la capacidad de reducir la sensación de inseguridad de cada proyecto y el liderazgo municipal en la comuna respectiva.