Cabecera Noticias
Explora

Noticias

Los desafíos que tienen los integrantes del comité paritario

Tanto en la Base de Seguridad Providencia como en la Central de Coordinación Operativa, se conformó un comité paritario. Esta es la instancia elegida de forma democrática entre todos los trabajadores del 1414 y que tiene por misión implementar medidas de seguridad para evitar accidentes profesionales. Te contamos cómo ha sido este periodo desde que asumieron los cargos.

En el comité que se formó en la base de Alférez Real y por tercer año consecutivo está Luis Salvo. Además, este es su segundo periodo como presidente, sin duda alguna una persona con vasta experiencia en el cargo. Lo acompaña Mauricio Bravo, del equipo especializado en Primeros Auxilios, quien presta funciones como secretario. Ellos ya han levantado una campaña para crear conciencia con respecto a los accidentes graves, además de sostener encuentros con trabajadores, levantado sus inquietudes y han elaborado informes con sugerencias para generar un ambiente de trabajo más seguro.

En la CCO, mientras tanto, es un verdadero hito ya que por primera vez se instruye un comité paritario que vele por sus temas específicos. Este fue elegido solo con unas semanas de diferencia y de inmediato iniciaron un proceso de capacitación. 

"Como Comité Paritario de Higiene y Seguridad CCO estamos felices que por primera vez se cree esta instancia en nuestro lugar de trabajo y que pueda velar y subsanar cada necesidad de quienes formamos parte de la Central de Coordinación Operativa. Este proceso eleccionario y organizacional es un hecho histórico en Seguridad Providencia y como tal acontecimiento, queremos poder dar cumplimiento a cada objetivo establecido”, comenta al respecto Camilo Muñoz, presidente del comité paritario de la CCO. En esta labor le acompañan Enzo Rodríguez en la secretaría y Sebastián Barrio es el representante de los trabajadores ante la empresa. 

¿Hay algo que te preocupe y que crees que podría mejorar en pos de mejorar las condiciones de seguridad tuyas y de tus compañeros? Acércate al comité y juntos podrán encontrar una solución.


Publicado: 15/12/2022