Cabecera Noticias
Explora

Noticias

Fiscalización en Bustamante termina con 1 detenido y 11 vehículos retirados

Control vehicular se extendió por más de 3 horas e incluyó la presencia de la brigada canina del OS-7 de Carabineros.

Con un detenido por infringir La ley de Drogas, 11 vehículos retirados de circulación – 9 motos y 2 automóviles- y 27 multas de tránsito, concluyó una intervención coordinada de Carabineros de Chile, Seguridad Providencia y la Dirección de Fiscalización de la Municipalidad de Providencia en el Parque Bustamante.

En la ocasión se contó con el apoyo de una unidad canina detectora de drogas del OS-7 de Carabineros, lo que permitió detectar la presencia de 53 gramos de marihuana en uno de los vehículos fiscalizados, siendo detenido el propietario de la droga, para pasar a control de detención la jornada de este viernes.

La jefa operativa de Fiscalización, Mirna Campos, señaló que “es fundamental que nuestros operativos de fiscalización sean flexibles y tengan un grado de movilidad tal, que podamos realizarlos en distintos horarios y lugares, para tener una mayor efectividad y generar un mayor impacto en la ciudadanía. De esta forma, quienes buscan delinquir en la comuna, tengan claro que, en cualquier momento u hora del día, pueden ser fiscalizados”.

Agregó que “hace más de un año hemos tenido una intervención permanente en el Barrio Bustamante, por lo que, generar acciones de este tipo nos permite abarcar focos delictivos e incivilidades distintas a las que se han implementado, apoyando de esta forma la labor preventiva en este sector y la comuna en general”.

Se duplica el número de fiscalizaciones

Durante todo el año 2022 la Dirección de Fiscalización en conjunto con Carabineros y el Ministerio de Transportes, realizó más de 4.900 controles de tránsito y se retiraron de circulación a 240 vehículos. En lo que va corrido de este 2023, las cifras se han incrementado exponencialmente, al 14 de julio de este año ya se han realizado 3600 controles vehiculares y se han retirado 214 vehículos, por lo que los resultados del año pasado podrían claramente duplicarse.

En el caso de las multas cursadas por Carabineros y personal de Fiscalización entre enero y diciembre del 2002 estas llegaron a las 458 infracciones. En tanto este año, esa cifra prácticamente ha sido igualada con 436 multas por distintas infracciones de tránsito. Por lo que de mantenerse esta tendencia es probable que a fin de año se dupliquen estas cifras.


Publicado: 21/07/2023