Cabecera Noticias
Explora

Noticias

Conoce a la Cuadrilla 1414: Siempre atentos a toda emergencia

“Vamos cuando hay caídas o desenganches de árboles, emergencias por la lluvia y mantención de los sumideros de agua, cables a baja altura, reparación de tapas de cámaras de alcantarillas, incluso hemos ayudado a vecinos que se quedan sin batería en el auto o que tienen goteras en invierno”, es lo que el patrullero de Seguridad Providencia Luis Salvo nos cuenta acerca del trabajo que realiza junto con grupo humano del que él está a cargo.

Es la Cuadrilla 1414, un equipo de Seguridad Providencia que se encarga de asistir a diversas emergencias que suceden en las calles y brindar apoyo a otros departamentos municipales. De hecho, en 2021 lograron acudir a más de 5.000 llamados de vecinos.

Ellos conviven y cuidan a uno de los personajes más queridos de la comuna: el perro Pandemia. Por lo mismo, también han ampliado sus servicios al cuidado y protección de mascotas y en 2021 han socorrido 74 operaciones de este tipo. “Tenemos la capacidad de leer los chip de los perritos. Si hay una mascota extraviada podemos ir, escanear y así ubicar al dueño”, enfatiza Luis.

Cuentan con todos los implementos de seguridad a fin de disminuir riesgos. También tienen todas las herramientas necesarias para el desarrollo de su trabajo y certificación para el uso de ellas, tal como es con las motosierras en caso de caídas de árboles, uno de los hechos más frecuentes (571 este año) que deben atender.