Cabecera Noticias
Explora

Noticias

Alcaldesa Matthei reabre Estación Preventiva Los Leones

Recinto debió cerrar sus puertas en octubre de 2019, debido al estallido social.

Dentro del trabajo de recuperación de espacios públicos, iniciado por la Municipalidad en 2021, se realizó junto a Seguridad Providencia, la habilitación y reapertura de la Estación Preventiva de Seguridad Los Leones, icónico inmueble ubicado en el corazón de la comuna, que sufrió un grave deterioro producto de la vandalización en el contexto del estallido social del 2019.

Ubicada entre las Avenidas Providencia y Nueva Providencia, a la altura de Los Leones, esta Estación tendrá acceso a todas las cámaras de televigilancia que hay en la comuna, poniendo especial énfasis en los ejes comerciales, por donde día a día transitan miles de personas. De esta forma, se busca agilizar los procesos de respuesta que pudieran producirse en estos lugares y prestar ayuda de manera urgente.

“En noviembre de 2017 inauguramos esta Estación Preventiva de Seguridad Los Leones que tiene por objeto dar una atención rápida a todo lo que ocurre en el eje Providencia, básicamente porque acá en el eje Providencia ocurre el 30% de todos los delitos de la comuna. Esto porque tenemos una población flotante de casi 2 millones de personas todos los días, ahí donde hay mucha aglomeración de gente, obviamente, van a ocurrir muchos delitos. Y por este este eje comercial, para nosotros es fundamental”, precisó la Alcaldesa Evelyn Matthei.

La jefa comunal también destacó el trabajo que realizan los funcionarios del 1414, “quiero reconocer públicamente el trabajo que ha hecho Seguridad Providencia, un grupo humano increíble, que con una dedicación y constancia increíbles han logrado mejorar la percepción de seguridad de todos nuestros vecinos, con hechos concretos. A marzo de este año ya llevamos 236 detenidos, 40 más que a la misma fecha del año pasado”.

Las puertas de la EPS estarán abiertas durante el día para atender a personas y resolver dudas en cuanto temas de seguridad, entregando información oportuna tanto a vecinos como a quienes pasan a diario por Providencia.


Publicado: 08/04/2024