Cabecera Noticias
Explora

Noticias

Palacio Falabella fue iluminado de rosa para dar inicio al Mes de la Concientización del Cáncer de Mama

Para dar inicio a octubre, mes que se conmemora la concientización del Cáncer de Mama, la Municipalidad de Providencia, junto a la Fundación ChileSinCáncer y Fundación Estée Lauder, realizaron dos intervenciones para visibilizar esta enfermedad.

A primera hora de este lunes 02 de octubre, la Fundación ChileSinCáncer realizó una intervención en la plaza Centenario (frontis Palacio Falabella.), denominada #MerecemosVivirMás.

Se instalaron 100 siluetas, que representan a mujeres que han enfrentado el Cáncer de Mama en nuestro país. 32 son de color azul y 68 rosadas.

Las rosadas representan a las mujeres que lograron acceder oportunamente al diagnóstico y tratamiento, versus las azules que son las que murieron esperando, que llevan esperando una consulta o un examen, por lo que su cáncer avanza.

La segunda se realizó durante la noche, cuando el Palacio Falabella se iluminó con los colores de la campaña, en una intervención que realizó la Fundación Estée Lauder.

Este año, Estée Lauder eligió el Palacio Falabella para dar inicio a este mes de Concientización, evento que años anteriores se ha realizado en el Palacio de La Moneda.

Esta intervención busca promover la detección precoz en toda la sociedad, transmitiendo el mensaje de que la misma puede salvar vidas.

La actividad fue encabezada por la alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei, quien aseguró que “aunque octubre es el mes de la concientización del Cáncer de Mama, durante todo el año las mujeres debemos estar alerta sobre esta mortal enfermedad, que es la principal causa de muerte de mujeres en Chile. Invitamos a todas las mujeres del país, a realizarse los autoexámenes mamarios, y que se realicen sus mamografías de forma periódica. El autoexamen y un diagnóstico a tiempo, puede salvar tu vida”.

Al evento asistieron, además de los máximos representantes de las Fundaciones Estée Lauder y ChileSinCáncer, la deportista Natalia Ducó; las alcaldesas de Peñalolén, Carolina Leitao; de Las Condes, Daniela Peñaloza; y de Vitacura, Camila Merino; las ex Ministras de Estado Karla Rubilar y Mónica Zalaquett; la ex Subsecretaria de Salud, Paula Daza; las ex senadoras Marcela Sabat y Carolina Goic; la concejala de Providencia Macarena Fernández, además de personalidades del espectáculo y del Cuerpo Diplomático.


Publicado: 03/10/2023