Cabecera Noticias
Premiamos a todos los niños de 1° Básico que ya aprendieron a leer


Entre el miércoles y jueves de la semana pasada, la Dirección de Educación de Providencia celebró un hito que llena de orgullo a toda la comunidad: 150 estudiantes de 1° Básico de nuestros establecimientos educacionales fueron condecorados por haber aprendido a leer a tan corta edad, dando sus primeros pasos firmes en el camino del conocimiento.

Bajo la atenta y emocionada mirada de sus mamás y papás, las niñas y niños del Colegio Providencia, Colegio Mercedes Marín del Solar, Liceo José Victorino Lastarria y Liceo Juan Pablo Duarte subieron al escenario con una mezcla de nervios y entusiasmo.

Con sus textos entre las manos —y el corazón latiendo fuerte— leyeron en voz alta un cuento del reconocido autor Oliver Jeffers, desatando aplausos cálidos y orgullosos entre los presentes, entre ellos el alcalde de Providencia, Jaime Bellolio, y del secretario general de la Corporación de Desarrollo Social de la comuna, Juan Manuel Masferrer.
Durante la ceremonia, Masferrer destacó la importancia de este logro y el compromiso educativo de la comuna:

“Este año hemos cambiado el concepto que siempre ha acompañado a Providencia y hoy hablamos de la Vida Buena. ¿Qué significa esto para nuestros alumnos? Significa ayudarlos a desarrollar todos sus talentos —artísticos, deportivos e intelectuales— que serán determinantes en su futuro. Y el primer pilar de ese desarrollo es que aprendan a leer de manera fluida”, señaló.

El Secretario General recordó además que, mientras el Ministerio de Educación establece el término del proceso lector en 2° Básico, Providencia decide adelantarse:

“Nosotros lo hacemos en 1° Básico, porque queremos dar ese impulso extra a nuestros estudiantes; y es justamente ahí donde comienza a construirse la Vida Buena”, agregó.

La ceremonia cerró con la entrega de reconocimientos a cada uno de los alumnos premiados, quienes se retiraron del escenario con una sonrisa tímida pero luminosa, abrazando con orgullo el diploma que simboliza mucho más que un logro académico: el inicio de un futuro lleno de posibilidades.

Revisa el listado de estudiantes aquí

Galería fotográfica: 19 de noviembre Soy Lector Pro Ceremonia

Galería fotográfica: 20 de noviembre Soy Lector Pro Ceremonia