Con una premiación realizada en la Casa de las Personas Mayores, la Municipalidad de Providencia reconoció a 20 vecinos que han destacado por su participación en Reactívate, la aplicación que promueve la actividad física y el envejecimiento activo a través del registro de caminatas.
Desde su llegada a la comuna en octubre de 2025, los usuarios activos de la aplicación han recorrido en conjunto más de 21 mil kilómetros, una distancia equivalente a cruzar Chile de norte a sur más de cinco veces.
Durante la actividad se premió a los vecinos que acumularon la mayor cantidad de kilómetros recorridos. Los tres primeros lugares fueron para:
1° lugar: María Magdalena Rojas, con 942 kms.
2° lugar: Jorge Hevia, con 846,5 kms.
3° lugar: Rossana Cañas Cheyre, con 672,5 kms.
Reactívate permite registrar caminatas y acumular puntos que pueden canjearse por distintos premios como entradas al cine, visitas culturales, gift cards y artículos deportivos, incentivando hábitos saludables y una vida más activa.
Esta iniciativa forma parte de las acciones impulsadas por el Departamento de Personas Mayores para promover el bienestar, la autonomía y la participación de los vecinos mayores de Providencia.
Si quieres conocer más actividades del Departamento de Personas Mayores, síguenos en Instagram @didecoprovi
Publicado: 09/06/2026