Atenciones serán solo con inscripción previa al mail proteccionanimal@providencia.cl
A contar del 9 de mayo la Oficina de Protección Animal retomará la implantación de microchip a mascotas los días sábados, para lo cual los interesados deben inscribirse a través del mail proteccionanimal@providencia.cl, ya que está será la única forma de atención.
Para las atenciones los interesados deberán enviar todos sus datos personales y de su mascota, como se indica a continuación:
Una vez recibida la solicitud, se enviará una respuesta también mediante correo electrónico con la inscripción y horario en que se realizará la implantación del microchip. Cabe destacar, que se entregarán horas para la atención de caninos y felinos cada media hora a modo de poder desinfectar y ventilar el área de atención después de cada paciente.
Los días y horarios de atención son:
Sábado 9 de mayo de 9:00 a 14:00 horas. CUPOS COMPLETOS
Sábado 23 de mayo de 9:00 a 14:00 horas
Sábado 6 de junio de 9:00 a 14:00 horas
Sábado 20 de junio de 9:00 a 14:00 horas
Sábado 4 de julio de 9:00 a 14:00 horas
Sábado 25 de julio de 9:00 a 14:00 horas
Recuerde que la implantación de los microchips se realizará en dependencias de la Oficina de Protección Animal, ubicada en calle Miguel Claro 543.
Protocolo de seguridad y desinfección
Las personas que asistan a implantar el microchip a su mascota, deberán cumplir estrictamente el siguiente protocolo de seguridad.
Una vez de regreso en su casa luego de la atención, se debe considerar lo siguiente:
Los procedimientos de desinfección deben realizarse en un lugar antes de entrar a la casa (en la entrada del hogar.)
De igual forma en las dependencias de la Oficina de Protección Animal, se dispondrá de lo siguiente:
Entrega de licencia de mascota
Con los datos entregados por el propietario de la mascota, se confeccionarán tanto la ficha de atención como el certificado de existencia del animal para que solo sea revisado y firmado por el dueño luego de la implantación del microchip, minimizando el tiempo de interacción con el médico veterinario por temas no esenciales.
Con los certificados anteriormente mencionados, se realizará la inscripción del animal en el Registro Nacional de Mascotas por parte de personal de la Oficina de Protección Animal para la entrega de la licencia de la mascota a través del correo electrónico de la persona.