Cabecera Noticias
Estamos habilitando la zona canina más grande de Providencia en el Parque Inés de Suárez

Más de 70% de avance registran las obras de habilitación de la zona canina del Parque Inés de Suárez, un espacio espacialmente pensado para que los perros puedan jugar y correr sin algún sistema de sujeción, en un espacio colindante al acceso Vasconia.

Este lugar tendrá una superficie de 1.730 metros, el más grande de Providencia, que se suma a las zonas de la Plaza La Alcaldesa y Rio de Janeiro. Próximamente se construirá otra en la Plaza Loreto Cousiño.

La zona canina contará con cierre perimetral, accesos de seguridad, bebederos, escaños para los tutores de las mascotas, basureros y dispensadores de bolsas para recoger las heces de los perros.

Esta iniciativa se enmarca en una serie de esfuerzos que realiza la Municipalidad de Providencia para promover la tenencia responsable de mascotas, regulando el correcto de los espacios públicos –sobre todo parques y plazas-, de manera que sus distintos usuarios, como niños, adultos mayores, deportistas y tutores con perros puedan disfrutar sin complicaciones.

Recuerda que si vas a pasear a tu mascota en el espacio público debes hacerlo siempre con correa y recoger sus heces.


Publicado: 07/11/2022