Cabecera Noticias
Cómo tener a tu gato feliz en tu departamento

Nuestra veterinaria entrega consejos para crear un ambiente agradable para nuestros felinos en hogares donde no hay patio, y además en tiempos en que debemos permanecer en casa.

No solos los humanos nos aburrimos cuando no podemos salir de casa. Nuestras mascotas también sienten la falta de salir a pasear o de merodear por un jardín. Por ello nuestra veterinaria Margarita Adasme nos entrega una serie de consejos para entretener a los gatos que viven con nosotros en departamentos. 

Margarita dice que no solo le hace bien a los felinos, también ayuda a las personas a relajarse y llevar mejor estos períodos de encierro.

Juguetes con movimiento

Sabemos que los gatos son juguetones, y suelen aburrirse rápido con una sola cosa, por lo tanto lo ideal es tener varios artículos de diferentes tipos de pelotas, plumas, ratoncitos, muñecos etc.

Espacio tridimensionales

Los gatos son mamíferos de disfrutan usando la tridimensionalidad de los espacios, es decir, les encanta meters dentro de cajas, tubos, repisas y similares. Lo hacen no solo como una entretención sino también porque se sienten seguros, protegidos y además les encanta disfrutar de su privacidad.

Seguridad ante todo
Nunca está demás recordar que si vives en un departamento con un gato es esencial que tu terraza y las ventanas tengan un malla protectora para evitar caídas. Los felinos tienen un excelente sentido del equilibrio, pero eso no evita que puedan tener un descuido y caer al vacío.
Rascadores de uñas
Para proteger la integridad de tus muebles y también darle al gato una alernativa para gastar sus uñas, es recomendable tener rascadores, aquellas superficies duras y rugosas que están hechas para este objetivo. Se suelen ubicar en esquinas de muebles, donde los felinos suelen gastar sus uñas.  Para elegir el más apropiado, el rascador debe tener la misma extensión que el cuerpo de tu gato estirado.
Arenero
El recuadro con arena donde tu gato orina y defeca siempre tiene que estar lejos de su comida y en un lugar ventilado, para que tu departamento no quede con mal olor. Además, deben tener arena aglutinante y sin olor, la cual debe ser limpiada todos los días y reponerla por arena seca una vez por semana. Recuerda también lavar la bandeja y secarla bien.