Cabecera Noticias
Antorcha y lámpara Panamericana visitaron Palacio Falabella

Al ser comuna sede de los XIX Juegos Panamericanos, Providencia recibió este martes la Antorcha y la Lámpara Panamericana, la cual pudo ser vista por los vecinos de la comuna, así como por los funcionarios de la Municipalidad de Providencia.

La antorcha llegó directamente desde la Villa Panamericana en Cerrillos, lugar de residencia de los más de 7 mil deportistas de 41 países, que participarán en estos juegos, que se realizarán desde este viernes 20 de octubre al domingo 05 de noviembre, principalmente en la ciudad de Santiago.

Ambos símbolos de los Juegos, fueron recibidos en el frontis del Palacio Falabella por la alcaldesa Evelyn Matthei; y por la seleccionada chilena de Voleibol, Paula Vallejos; y por la Seleccionada Chilena de Hockey Césped, Manuela Urroz. También participó la concejala Josefa Errázuriz.

La antorcha permaneció en el Hall del Palacio, desde las 15:30 hasta las 19:00 horas, para luego ser trasladada hasta Canal 13 por el destacado deportista nacional, y primer chileno en jugar en la liga Profesional de Fútbol Americano, Sammis Reyes.

¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO Y LA HISTORIA DE LA ANTORCHA PANAMERICANA?

La antorcha Panamericana emula a la llama Olímpica, la cual es el símbolo de los Juegos Olímpicos. Ésta representa el mito del titán griego Prometeo, quien robó el fuego a los dioses para entregarlo a la humanidad.

Los orígenes de la tradición se remontan a la antigua Grecia, donde se mantenía el fuego ardiendo en las sedes donde se celebraban los primeros Juegos.

En el caso de la llama de los Juegos Panamericanos, ésta se encendió el pasado 29 de septiembre del 2023, en la Pirámide del Sol en Teotihuacán, México.


Publicado: 17/10/2023