Cabecera Noticias
Vecinos participaron de la inauguración de Emporio Montecarmelo: Artesanías del Ñuble

La previa de Fiestas Patrias contará con presentaciones en vivo para celebrar las costumbres y tradiciones chilenas

Más de veinte artesanos de la Región de Ñuble fueron recibidos por la alcaldesa Evelyn Matthei en el Centro Cultural Montecarmelo (Av. Bellavista 0594), donde este viernes 8 y sábado 9 de septiembre, de 12:00 a 20:00 horas, formarán parte de “Emporio Montecarmelo” para celebrar las costumbres y tradiciones chilenas.

Durante ambas jornadas de esta previa de Fiestas Patrias, los cultores realizarán talleres en que difundirán su conocimiento en distintas técnicas, además de comercializar artículos de su autoría.

La alcaldesa Evelyn Matthei, agradeció que las alianzas con Indap y el Programa de Artesanía UC, permita instancias para difundir el trabajo de cultores: "Contamos con este lugar patrimonial, y cuando vienen artesanos y artesanos de distintas regiones, les damos la bienvenida con el corazón. Estamos muy honrados de que estén acá, y esperamos que mucha gente pueda admirar la calidad de lo que ustedes hacen".

El evento que también es organizado junto a Duoc UC a Puertas Abiertas y con distintos municipios de la Región del Ñuble, contará con presentaciones en vivo de danza folclórica, degustación gastronómica con platos típicos de la Región de Ñuble y cerrará este sábado 9 a las 19:00 horas con el espectáculo de circo “La Puerta Mágica”.


Publicado: 08/09/2023