Cabecera Noticias
Artesanías de Chile inauguró nueva y completa tienda en Centro Cultural Montecarmelo

Con el objetivo de promover los oficios y las tradiciones, la Municipalidad de Providencia junto a la Fundación Cultural Artesanías de Chile, inauguraron la novena tienda de la fundación, ubicada en el Centro Cultural Montecarmelo.

El espacio alberga una cuidada selección de obras hechas por maestros y maestras artesanas de distintas localidades del país, y llegó para sellar un convenio firmado por ambas instituciones en 2022, que busca difundir el trabajo de las artesanas y artesanos del país.

Durante la instancia, la alcaldesa de la Municipalidad de Providencia, Evelyn Matthei, enfatizó en la importancia de promover estos oficios: “La artesanía, el trabajo con las manos, con distintos materiales es algo maravilloso, que además comunica cierto tiempo y realidades”

Por su parte, la presidenta de la Fundación Artesanías de Chile, Irina Karamanos, destacó en el evento que el convenio ha permitido organizar “muestras de talleres, además de poder generar espacios de intercambio, y de conocimiento de artesanía”.

Durante la visita, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer también los nuevos espacios del Centro Cultural Montecarmelo, tales como la materioteca y la museografía, realizadas para el Programa de Artesanía de la Universidad Católica.

En el evento también participaron los concejales de la comuna de Providencia, Josefa Errázuriz, Pablo Jaeger y Christopher Brunetti; como también destacadas artesanas de la comuna, como Guadalupe Cartes y María Inés Solimano.

La tienda se ubica en Bellavista 0594, y permanecerá abierta de lunes a jueves de 8:30 a 17:30 horas, y viernes de 8:30 a 16:30 horas.

Entérate de más detalles en las redes sociales:

Cmontecarmelo


Publicado: 24/03/2023