Cabecera Noticias
Providencia recibe premio como ganadora nacional del concurso “We Love Cities”

Durante los meses de septiembre y octubre, las comunas de Providencia, Peñalolén y Renca se unieron a “We Love Cities” (Amamos las Ciudades), competencia ambiental organizada por la organización de conservación WWF, donde participaron más de 60 ciudades a nivel global.

En la presente edición, Providencia se posicionó como ganador nacional y en 9° lugar a nivel mundial, debido a la gran cantidad de votos que obtuvo por la comunidad en redes sociales y en el sitio web welovecities.org.

Es por esto, que el director de WWF Chile, Ricardo Bosshard, entregó este miércoles un reconocimiento a la alcaldesa de la comuna, Evelyn Matthei,  durante una actividad realizada en la Plaza Loreto Cousiño.

En la ceremonia, que también contó con la presencia de Carolina Leitao, alcaldesa de Peñalolén, y Claudio Castro, alcalde de Renca, se valoró también la participación de ambos municipios, quienes obtuvieron el 10° y 12° lugar a nivel global, respectivamente, entregándoles un certificado por haber sido parte de esta competencia.

“Es de suma importancia que los gobiernos locales tomen acción por el medio ambiente y sean activos en crear instancias que permitan acciones de mitigación y adaptación al cambio climático en las ciudades. Es por esto que nuestra organización celebra que los tres municipios nacionales participantes se encuentren en el top 12 a nivel mundial y destacamos su compromiso con la comunidad”, señaló Ricardo Bosshard, director de WWF.

Por su parte Evelyn Matthei, alcaldesa de la comuna ganadora, afirmó que “el cuidado del medio ambiente y la protección del ecosistema es algo primordial para los vecinos y vecinas de Providencia, por lo que en la Municipalidad hemos creado una serie de proyectos y programas para incentivar el reciclaje, el ahorro hídrico y el transporte sustentable (...) Recibimos este reconocimiento con orgullo y alegría, y agradezco de corazón a nuestros vecinos por hacer de Providencia una de las comunas más sustentables del Mundo”.

A nivel mundial, se destacó como “Ganadora global y de la región de Asia y el Pacífico” a la ciudad de Probolinggo, en Indonesia; como “Ganadora regional en las Américas”, a Jesús María, de Perú, y como “Ganadora regional en Europa, África y Asia Occidental”, a Gaziantep, en Turquía.


Publicado: 07/12/2022