Cabecera Noticias
Facultad de Derecho de la Universidad de Chile inaugura jardines sustentables

Ceremonia contó con la presencia de la Alcaldesa Evelyn Matthei y el decano de la casa de estudios, Pablo Ruiz-Tagle.

El pasado 15 de marzo se realizó la recepción definitiva del proyecto de ampliación y mejoramiento de los espacios de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, que contemplaba la recuperación de los terrenos que se ubicaban a un costado de la casa de estudios por avenida Santa María y que se transformaron en una zona de jardines sustentables.

El proyecto abarca una superficie de cerca de 1000 metros cuadrados al interior de la reja y contempló obras de paisajismo, pavimentos, iluminación y riego en la cubierta. Trabajos que fueron posibles gracias a la otorgación de un permiso de ocupación a título de precario, realizado por la Municipalidad de Providencia en noviembre de 2020.

La ceremonia inaugural de estos jardines sustentables se realizó con la presencia de la vicerrectora de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios de la Universidad de Chile, Josiane Bonnefoy; el Decano de la Facultad de Derecho, Pablo Ruiz-Tagle; y la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.

En la oportunidad la jefa comunal destacó que “estamos muy contentos de poder haber entregado un permiso a la Facultad de Derecho, para poder utilizar la franja oriente de su histórico edificio, con el propósito de recuperar un espacio que estaba siendo mal utilizado, deteriorando la fachada y el entorno de esta casa de estudios. Además, la Universidad accedió a algunas sugerencias para hacer de este espacio un jardín sustentable, es decir, con especies de bajo consumo hídrico”.

Por su parte, el decano Pablo Ruiz-Tagle expresó que “es nuestra contribución como Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, con la ayuda de muchas personas e instituciones, a renovar y mejorar nuestro entorno, así como destacar la importancia de los espacios públicos para el bienestar de todos. Lo cual esperamos pueda comunicarse a otras zonas adyacentes, como la Plaza José Domingo Gómez Rojas, el parque o plaza frente a nuestra Escuela que ha sido muchas veces perjudicado o amenazado”.

Cabe destacar, que el Plan Maestro de infraestructura estuvo a cargo de los arquitectos Humberto Eliash y Jorge Marsino, contando con el pronunciamiento favorable del Consejo de Monumentos Nacionales al tratarse de un edificio histórico.


Publicado: 27/03/2024