Cabecera Noticias
Alcaldesa Matthei participa de conversatorio por el Cambio Climático

Hasta el Centro de Eventos Vista Santiago, ubicado en el Parque Metropolitano, llegó la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, para participar en un conversatorio sobre el Cambio Climático, organizado por la empresa Aguas Andinas.

La jefa comunal fue parte del panel “Cambio Climático: Los desafíos para una ciudad más resiliente”, que fue moderado por el periodista Rodrigo Guendelman, y que contó además con la participación de Álex Godoy, experto y docente en Cambio Climático, y Daniel Tugues, gerente general de Aguas Andinas.

La alcaldesa Evelyn Matthei abordó la forma en que la comuna ha enfrentado la sequía y los efectos del cambio climático que nos afectan a nivel global. “En Providencia estamos muy preocupados de los efectos del cambio climático, por eso estamos reduciendo el consumo hídrico en nuestras áreas verdes e implementando más metros de jardines sustentables, con esto hemos reducido considerablemente el gasto de agua que teníamos en la comuna y además hemos potenciado la presencia de especies polinizadoras en estos espacios”, precisó la edil.

Cabe destacar que este encuentro también contó con la presencia de los ministros de Obras Públicas y de Economía, Jessica López y Nicolás Grau, respectivamente. Además del presidente del directorio de Aguas Andinas, Felipe Larraín.


Publicado: 14/11/2023