Cabecera Noticias
Comprometidos con el medio ambiente: 650 árboles se suman a la comuna

La plantación se llevó a cabo entre septiembre y noviembre, y busca aumentar la cobertura arbórea para hacer frente al cambio climático

Providencia reafirma su compromiso con el patrimonio arbóreo, gracias a la plantación de 650 nuevos árboles, a cargo del departamento de Arbolado Urbano de la Dirección de Barrios y Patrimonio.

El procedimiento fue realizado entre el 25 de septiembre y el 15 de noviembre de 2023, y se ubicaron a lo largo de toda la comuna, incluyendo plazas, parques, bandejones centrales y áreas verdes, tales como Parque Inés de Suárez, Balmaceda, Tobalaba; plazas como Uruguay y La India; bandejon Bilbao sólo por nombrar algunos.

Los nuevos ejemplares que se incorporaron, son con el objetivo de aumentar la cobertura arbórea en estos espacios, haciendo más resiliente a la ciudad frente al cambio climático. Parte de ellos se ubicaron en reemplazo de otros que debieron ser extraídos por estar enfermos o ante riesgo de caída.

Las especies corresponden a alcornoque, jacarandá, algarrobo europeo, algarrobo blanco, chañar, quillay, belloto del norte y vilca, ubicados de acuerdo a sus características para asegurar un desarrollo y crecimiento adecuado, permitiendo aprovechar al máximo la purificación del aire, mejora de sombra, aislamiento del ruido entre otros beneficios de los servicios ecosistémicos que entregan los árboles urbanos.


Publicado: 21/11/2023