Cabecera Noticias
La cocina italiana impregnó de sabor y tradición las calles de Barrio Italia

La octava edición de la Semana de la Cocina Italiana en el Mundo se celebró el pasado sábado 18 y domingo 19 de noviembre en Av. Italia, entre Santa Isabel y Caupolicán, lugar que fue el escenario para las clases de cocina en vivo con el chef Nicolò Giacometti, charlas sobre el desperdicio de alimentos, música y bailes típicos de la nación europea, las rutas gastronómicas del queso, los fiambres y el vino, engalanado por la propuesta cultural y culinaria del sector.

Las veredas del barrio acogieron la exposición fotográfica “Los Italianos de Barrio Italia”, un registro histórico de los primeros talleres de oficios que forjaron la identidad de este característico sector de Providencia.

Barrio Italia, una vez más se vio impregnado de un ambiente muy familiar y multicultural, reuniendo en los dos días de actividades a cerca de 38.000 asistentes.

La actividad fue posible gracias a la organización de la Embajada de Italia en Chile y el Instituto Italiano de Cultura, en alianza con la Asociación Gremial Barrio Italia, la Municipalidad de Providencia y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).


Publicado: 20/11/2023