Cabecera Noticias
Impacto femenino en el mundo laboral y emprendedor: Así fue Mujeres que Inspiran


La sexta versión de Mujeres que Inspiran, realizada el pasado jueves 07 y viernes 08 en Plaza Pedro de Valdivia, convocó a alrededor de 2.000 visitantes que quisieron ser partícipes en la feria laboral enfocada en el talento femenino; apoyar a las emprendedoras locales; buscar orientación profesional con las mentorías disponibles; conocer el trabajo de las startups en la zona de innovación; y aprender en los talleres del cowork textil.

Desde su inauguración a su clausura, los aspectos más destacados en materia de emprendimiento y empleabilidad, fueron:

Feria laboral para mujeres

Más de 500 vacantes de 20 empresas se ofrecieron en el transcurso de ambas jornadas. Alrededor de 450 mujeres postularon en la oportunidad y se estima que la totalidad de asistentes rondó las 800 personas.

Empresas que se sumaron: Alsea (holding Starbucks, Burger King), Liquidos.cl, AFP Habitat, Workmate, EFE Trenes de Chile, BancoEstado Express, Soprole e Ideal, entre otras. 

Algunos puestos de trabajo ofrecidos: gerenta de tienda, chef, abogada junior, jefa de proyecto, ingeniera en ciberseguridad, analista comercial, química farmacéutica, administrativa de tesorería, gestora de contenidos y comunicaciones, fonoaudióloga, etc.

Solange Montaldo, Jefa del Departamento de Empleo, expresó que “Mujeres que Inspiran fue un éxito rotundo, desde el Departamento de Empleo reforzamos el firme compromiso con el desarrollo económico, disminución de brecha de género en el mercado laboral y el empoderamiento femenino en Providencia. Estamos orgullosos de esta iniciativa, que unió los departamentos de Empleo, Innovación y Emprendimiento del municipio, destacando el impacto positivo que podemos lograr cuando trabajamos juntos por un futuro más igualitario”.

Feria de emprendimiento

Variadas propuestas, desde bisutería, diseño de vestuario, deco, pasando por productos gourmet hasta souvenir, presentaron las 35 emprendedoras de la comuna, quienes lograron ventas por un monto aproximado de $10 millones de pesos, alrededor de $300.000 cada una.

Alejandra Escobar, Jefa Departamento de Emprendimiento, evaluó la actividad: "Para el departamento y las emprendedoras fue una muy buena instancia para comercializar sus productos, capacitarse en temáticas atingentes a la actualidad y generar redes con otras emprendedoras.

Quedamos muy contentos porque es un reconocimiento para el trabajo, esfuerzo y dedicación de las emprendedoras para sacar adelante sus emprendimientos y cumplir con sus sueños".


Publicado: 12/03/2024