Cabecera Noticias
Descubre el sabor del pasado con la primera Feria Vino al Parque Bustamante

Este sábado 20 de enero, entre las 12.00 y las 20.00 horas, se desarrollará la primera feria Vino al Parque Bustamante en el frontis del Café Literario. Una oportunidad para conocer y degustar la producción de 20 viñas, shows de música en vivo y actividades familiares, organizada por la Asociación Gremial Parque Bustamante, la Corporación Regional de Desarrollo de Santiago y la Municipalidad de Providencia.

Esta instancia nace a raíz de un estudio historiográfico de la Consultora Vinífera -encargado por el gremio- que da cuenta de la existencia de la Quinta Alegre, una finca destinada a la producción vitivinícola a baja escala y agrícola emplazada - durante el siglo XVIII- en lo que hoy se conoce como Barrio Bustamante y sus terrenos aledaños, transformando a esta zona en un lugar de esparcimiento por sus viñedos, huertos frutales y extensos jardines, generando un espacio de encuentro social, político y comercial.

La alcaldesa Evelyn Matthei comentó que “Barrio Bustamante, gracias a la recuperación que está viviendo, como la reciente reapertura del Café Literario,  emerge como un destino único que fusiona historia, gastronomía y entretenimiento, convirtiendo al barrio - producto de su riqueza pasada- en un polo turístico enogastronómico y arquitectónico, que esperamos que atraiga a los viajeros y amantes de la cultura de todo el mundo. Esta transformación no solo impulsa el desarrollo económico local, sino que también fortalece el sentido de comunidad entre los residentes”.

El presidente de la AG Barrio Bustamante Carlos Arellano manifestó que “cuando quisimos relevar el espacio geográfico que habitamos, el Parque Bustamante, buscamos transformarlo en un lugar de destino de los visitantes nacionales e internacionales. Y gracias a este estudio supimos que la primera viña estaba muy cerca del parque y que la nuestra era una zona de transición permanente por el movimiento de la estación de ferrocarriles Pirque (....) entonces la zona merece una feria del vino para que las personas conozcan todo el proceso de una cultura y desarrollo a nivel país que se vivió hace unos 200-300 años atrás”.

Feria del vino

Esta actividad contará con la presencia de 20 viñas, la entrada es gratuita, a menos que se quiera degustar las 3 copas por $10.0000. Los tickets están disponibles en https://www.vesti.cl/events/expo-vinos-bustamante.

  1. Santa Rita
  2. Calyptra
  3. Rukumilla
  4. Moretta Wines
  5. Peralillo Wines
  6. Le Dix Vins
  7. Gin Nativo / Pisco Atacama
  8. Viña Alpa
  9. Vino Erizo
  10. Undurraga
  11. Pocas Copas
  12. Antumapinos / Rlowick wines
  13. Valdivieso
  14. Viñateros de Raíz
  15. Mendoza & Carriel
  16. Plan Biñadores
  17. Vinos Peroli
  18. Viña 5ta Dimensión
  19. Sensus / Prólogo
  20. GAW

Se suma la participación de los emprendimientos Rincón Puelche (quesos), Gati Gourmet (mermeladas), Mercado Errante (fermentos y pan) y Cosalinda (accesorios de vestir de cuero).

Programación
  • Zona de niños

Pintacaritas

12.00 a 20.00 hrs.

  • Zonas de catas

El ABC del Vino: Consiste en 4 cata de vinos de 30 min cada una gratuita para el público asistente registrado.

14.00 a 16.00 hrs.

  • Zona escenario

Show de Doctor Mambo, Parranda Gaitera, Los Piola

16.00 a 20.00 hrs.


Publicado: 18/01/2024