Cabecera Noticias
Un despliegue navideño de emprendimiento y entretención se vivió en Providencia


El colorido y festivo ambiente navideño se apoderó de las plazas y calles de Providencia, con atracciones pensadas para atraer a toda la familia, a quienes buscaban regalos únicos, hacer vida de barrio y aprovechar las jornadas primaverales en el exterior.

El Parque Augusto Errázuriz congregó a cientos de vecinos y vecinas en torno Regala Local, una feria con 60 stands de emprendimientos que cautivaron con sus creaciones propias y luces parpadeantes, uniéndose -además- al programa de entretenimiento que incluyó la presencia del Viejito Pascuero, grupos de villancicos, obras de teatro infantiles alusivas a la época, música en vivo, talleres de reciclaje e inclusive un punto informativo de los servicios de Empleo.

En otro punto de la comuna, se celebró Navidad en Barrio Italia, un emblemático sector que trajo de regreso al patito gigante de 8 metros, el que se posicionó en la esquina de Av. Italia con Santa Isabel, congregando a cientos de familias para tomarse una fotografía. Todo enmarcado en la propuesta culinaria de cafeterías y restaurantes del barrio, coronado por los oficios y el diseño de los anticuarios y tiendas de decoración. En este último punto, el destacado decorador José Vivanco demostró en vivo cómo decorar la mesa en Navidad.

Los más pequeños no se quedaron atrás, ya que el espacio para niños y niñas ofreció juegos de construcción y materiales reciclados, mesas para pintar y dibujar, y la oportunidad para entregar sus cartas a Santa Claus.

Estos eventos fueron posibles gracias a la coordinación del Departamento de Emprendimiento y, en el caso de Barrio Italia, de su gremio de locatarios.


Publicado: 12/12/2023