Cabecera Noticias
Más de 120 participantes se reunieron para potenciar sus emprendimientos y compartir estrategias


Más de 120 personas acudieron esta mañana a la tercera versión del seminario La Hora de Emprender, cuyo objetivo es reunir a personas emprendedoras y pymes en torno a charlas con tips para emprender, conocer sobre los distintos escenarios comerciales y participar en distintos concursos para impulsar cada proyecto.

El encuentro totalmente gratuito, organizado por el diario La Hora y la Municipalidad de Providencia, a través de su Departamento de Emprendimiento, se desarrolló en el espacio cowork de Hub Providencia Fábrica. 

Contó con la participación de los expositores Juan Cano, coach y autor del libro “Despertar sin deudas”; Christian Gacitúa, Coordinador del Centro de Negocios Sercotec Santiago y Providencia; Johanna Reyes, directora Mujeres Emprendedoras; y Bernardo Borgeat, dueño y fundador de Asados Pro, además de representantes de las empresas Tempo Business, Blue Express y Joyas Aurus.

La alcaldesa Evelyn Matthei, quien también fue parte del evento, manifestó que “cada vez que una viene a Hub Providencia ve personas que están tratando de salir adelante, cuando una conversa con nuestros innovadores y emprendedores siempre está presente el tema de la sostenibilidad, el cuidado del medio ambiente, el cuidado de otras personas, el trabajo comunitario. Hay ánimo de colaborar y de eso se trata Providencia, de ayudarse mutuamente, eso refleja el mundo que queremos, uno más grato, colaborativo, consciente, el país que queremos”.

Luis Saavedra, Director Comercial del diario La Hora, comentó que “(La Hora de Emprender) nace porque somos un diario ciudadano, nos concentramos en las necesidades de nuestra audiencia, la que incluye a muchos emprendedores, por lo que decidimos hacer algo que realmente aportara al mundo del emprendimiento, convocamos a la municipalidad como dueña de casa y nosotros nos convertimos en el parlante resonante de las actividades”.

Fondo concursable 

El próximo 12 de septiembre se abrirán las postulaciones a un nuevo fondo concursable otorgado por la Municipalidad de Providencia ”Mujeres Pro Crece 2023”, el cual está destinado a emprendedoras formalizadas, que vivan o patenten en la comuna.

“Se entregarán recursos económicos para potenciar los emprendimientos liderados por seis mujeres de Providencia, los que podrán ser utilizados en la incorporación de herramientas digitales, estrategias de comercialización, promoción y difusión, materia prima y /o inversiones asociados a la ejecución del negocio”, anunció Alejandra Escobar, Jefa del Departamento de Emprendimiento del municipio.

Toda la información se publicará en este mismo sitio y en las redes sociales:







Publicado: 30/08/2023