Cabecera Noticias
Barrio Manuel Montt: Un ambiente familiar se vivió en Sabores del Mundo a la Chilena


Como es tradición, durante cinco días, desde el viernes 15 al martes 19 de septiembre, Barrio Manuel Montt acogió a los miles de visitantes que se congregaron en las celebraciones de Sabores del Mundo a la Chilena, una actividad organizada por la Asociación Gremial, la Municipalidad de Providencia y su Departamento de Emprendimiento.

La actividad se desarrolló en un ambiente familiar, instancia en el que vecinos, vecinas y personas asistentes disfrutaron de las diversas alternativas gastronómicas de los 26 restaurantes y cafeterías de comida chilena, thai, peruana, italiana, mexicana, entre otros; accedieron al trabajo y creaciones de 60 emprendimientos locales; pudieron aprender pasos de cueca gracias a Cintia y Hermano; y presenciar shows de música en vivo y despliegues artísticos (bailes típicos) de Nano Parra, Brisas de mi Tierra y Las Prendidas.

Los niños y niñas también tuvieron disponible zonas de juego y diversión: pintura y dibujo en atriles; cuentacuentos con el Colectivo Flicks y teatro infantil con la Compañía La Maleta, además de juegos típicos como el taca-taca.

“El balance económico estuvo súper bien, superó todas nuestras expectativas, el panorama fue muy familiar, recibimos muchos visitantes, turistas incluidos. Fue una organización preocupada por la limpieza del lugar, pulcra y además las actividades estuvieron bonitas, entretenidas. Estamos muy felices luego de estos cinco días de festejos, a los emprendedores que participaron les fue muy bien, vendieron toda su mercadería, en definitiva, nuestro balance es muy positivo”, indicó Gerardo Valenzuela, secretario de la Asociación Gremial Barrio Manuel Montt.

La cita fue en Av. Manuel Montt, entre Nueva Providencia y Eliodoro Yáñez, lugar que habilitó una de las calzadas en paseo peatonal, instalando terrazas gastronómicas, stand de emprendedores, juegos típicos chilenos y espacios de baile.


Publicado: 20/09/2023