Cabecera Noticias
Cómo conseguir el permiso para salir en cuarentena

Primero que todo debemos reiterar que durante los siete días de cuarentena, que comienzan hoy jueves 26 de marzo a las 22:00 horas, LOS SERVICIOS BÁSICOS CONTINUARÁN FUNCIONANDO, esto es, supermercados, almacenes, panaderías, farmacias y otros similares.

 Teniendo esto en cuenta, si realmente usted necesita salir de su hogar durante el período de cuarentena necesitará pedir el permiso correspondiente que se entrega en el siguiente sitio web:

 comisariavirtual.cl

 A partir de las 18:00 horas de hoy jueves 26 de marzo, usted podrá obtener este permiso provisorio ingresando su RUT y el dígito verificador del mismo.

¿Entonces ya no es necesaria la Clave Única?

No, ya no es necesaria la Clave Única para obtener el permiso para salir de casa durante la cuarentena. Solo con su RUT.

¿En qué caso sigue siendo necesaria la Clave Única?

Sigue siendo necesaria para obtener el salvoconducto que le permite circular por la calle durante el toque de queda, que va todos los días desde las 22:00 hasta las 5:00 horas.

¿Cómo obtengo la Clave Única para poder circular durante el toque de queda?

Al respecto el Servicio de Registro Civil e Identificación, organismo responsable por la entrega de la Clave Única, informó hoy jueves 26 de marzo que “ a contar de la próxima semana estará disponible una nueva alternativa para solicitar la Clave Única de forma remota, sin que sea necesario concurrir a las oficinas a solicitarla”.

“Por el momento se puede adquirir en las oficinas del Registro Civil, Chile Atiende y tótem de autoatención disponibles en este mapa…

CONOCE AQUÍ DÓNDE OBTENER LA CLAVE ÚNICA

“Los certificados se pueden solicitar a través de la página web y app Civildigital de forma gratuita. Si extravió o robaron su cédula de identidad puede solicitar la reimpresión por medio de la app Registro e Identidad”.

“Además, recordamos que se ha extendido por un año la duración de las cédulas chilenas que vencen durante el 2020. Por lo que se reitera el llamado a la ciudadanía a concurrir a las oficinas del Registro Civil SOLO PARA TRÁMITES DE EXTREMA URGENCIA”.

Para más información en www.registrocivil.cl o al 600 370 2000

¡RECUERDE!

El permiso es para la cuarentena. El salvoconducto es para el toque de queda.


Publicado: 26/03/2020