Cabecera Noticias
Explora

Noticias

Panamericanos 2023: Providencia es declarada sede oficial de Ciclismo Gran Fondo

Este lunes 16 de octubre, la Municipalidad de Providencia y la Corporación Santiago 2023, suscribieron un convenio en el marco de los XIX Juegos Panamericanos y VII Juegos Parapanamericanos, dado que en la comuna se realizarán algunas competencias deportivas como Ciclismo en ruta, Ciclismo gran fondo y Atletismo maratón.

Este acuerdo busca formalizar la realización de algunas obras que permitieran que las calles de Providencia cumplieran con los requisitos técnicos y reglamentarios para albergar las competencias mencionadas, sobre todo en el espacio público de las calles aledañas a la Plaza de la Aviación y en la plaza misma.

La alcaldesa Evelyn Matthei, destacó el gran trabajo desarrollado para llevar a cabo los Panamericanos y Panamericanos en nuestro país, reconociendo este esfuerzo como una tarea de Estado, de la cual Providencia no se podía restar.

“Cuando se acercaron a pedirnos apoyo, naturalmente que accedimos y lo hicimos con mucha alegría, porque ésta es una fiesta para todo Chile y la recibimos con mucha alegría”, indicó.

En tanto, Harold Mayne-Nicholls, director ejecutivo de Santiago 2023. “Lo que todos quieren de los Juegos Panamericanos es que sean un símbolo de unión, un símbolo de alegría, un símbolo que nos permita a todos compartir las emociones que nos van a brindar nuestros deportistas”.

Cronograma actividades en Providencia

 

Atletismo Maratón

Domingo 22 de octubre de 7:00 a 11:00 hrs.

 

Ciclismo Ruta

Domingo 29 de octubre

9:00 a 12:30 hrs. Competencia femenina

12:45 a 13:00 hrs. Ceremonia de premiación

13:00 a 17:30 hrs. Competencia masculina

17:45 a 18:00 hrs. Ceremonia de premiación

 

Ciclismo Gran Fondo

9:00 a 18:00 hrs.


Publicado: 16/10/2023